Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

VISTAZO

Analizan propuesta de Política Ambiental

Las comisiones de Salud y Seguridad Social y de Asuntos Laborales y Gremiales, de la Asamblea Nacional analizaron la propuesta de Política Ambiental del parlamento. Maritza Espinales, miembro de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, afirmó que en esta política se plantea la transversalización de la protección del medio ambiente en todas las leyes que sean consultadas y aprobadas por este primer Poder del Estado. En este documento se proponen acciones que el parlamento implementaría con el fin de contribuir a la protección de nuestros recursos naturales. Asimismo, reconoció que pese a que la mayoría de los diputados están informados sobre el cambio climático es necesario que los parlamentarios en todas las comisiones y el personal de todos los niveles que labora en la institución profundice sobre esta temática.

 

Parlamentarios apuestan por cuido ambiental

Graciela Zambrana, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, externó  que con esta propuesta buscan trazar algunas acciones que permitan el ahorro en los servicios básicos y papelería que emplea la institución. La parlamentaria dijo que será necesario identificar los puntos con fugas de agua o un alto consumo del vital líquido, además de energía, para aplicar medidas que permitan disminuir su gasto. “Con la iniciativa se pretende que el parlamento sea el responsable de hacer conciencia en diputados y trabajadores de hacer uso racional de los recursos”, apuntó Zambrana.

 

Inician celebración del Día Mundial del Huevo

Por  iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo, se celebra el Día Mundial de este producto cada 14 de octubre. La fecha conmemorativa  busca resaltar las propiedades nutritivas y el papel que desempeña el huevo en la alimentación de la población. La Comisión Nicaragüense del Huevo y la red Nicasalud inició esta celebración con la presentación del recetario “El huevo: recetas sabrosas, fáciles y nutritivas”. Josefina Bonilla dijo que a través de las recetas pretenden contribuir a la educación nutricional de la población nicaragüense.

 

Alfonso Valerio, presidente de ANAPA, indicó que el 13 de octubre en el mercado Roberto Huembés habrá degustación de huevos, además realizarán  una caravana animada en las principales calles de Managua. En Nicaragua el consumo per cápita de huevo se ha venido incrementando de 60 unidades en 2007 a 105 unidades en 2015.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015