Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

RONDA INFORMATIVA

Gigante asiático interesado en invertir en Nicaragua

El  Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, Paul Oquist Kelley sostuvo un encuentro con Young-Sang Kim, Presidente y CEO de la empresa POSCO Daewoo; Byung-hwan Ji, Vicepresidente de la División de Energía Eléctrica de POSCO Daewoo, de Corea del Sur; con  Alfredo Chung, director de la División de Negocios para Latinoamérica;  Andrés Park, gerente de la División de Negocios para Latinoamérica; y Daniel Shin, Gerente de Negocios de la misma división.

 

El funcionario informó que el gigante coreano que ha expresado el interés de su país en realizar inversiones en diversos proyectos en Nicaragua. Oquist presentó las oportunidades y condiciones que presenta nuestro país para la inversión extranjera, enfatizando la seguridad ciudadana en la región centroamericana, el costo de vida más bajo entre todas las capitales de América Latina y el Caribe, así como el crecimiento económico sostenido y el excelente clima inversionista que, según la revista Forbes, ubica a Nicaragua junto con Panamá como los dos motores de crecimiento de Centroamérica. POSCO es una empresa multinacional de fabricación de acero con base en Corea del Sur. Actualmente es el cuarto fabricante de acero más grande en el mundo, con acerías en Pohang y Gwangyang, Corea del Sur.

 

Mujeres Campesinas preocupadas por destrucción ambiental

En el marco de El Día de la Mujer Rural y el Día de la Alimentación, el movimiento de mujeres del campo de la ATC y la articulación de Mujeres de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina en Nicaragua afirmaron que ven con preocupación los cambios a nivel climático que provoca daños irreversible a la madre tierra y genera una crisis ambiental de proporciones nunca antes vista, la explotación de los recursos naturales y su abuso incesante.

 

En el desastre ecológico del cual no podríamos escapar y donde las mujeres somos las maltratadas, dice el texto de este movimiento femenino del campo. Hizo un llamado a que se contribuya a la eliminación del uso de agroquímicos que afectan la salud de las mujeres y su condición de vulnerabilidad en el ámbito laboral. “Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales de nuestro país para que se promueva la aplicación de la Ley 717, Ley Creadora de un fondo para la compra de tierra con equidad de género para mujeres Rurales, puesto que es un recurso necesario para continuar mejorando la calidad de vida de las mujeres que les permita seguir contribuyendo a la economía nicaragüense porque actualmente el aporte al Producto Interno Bruto del País sin contar con el recurso tierra es del 43%, expresa la nota.

 

World Vision apoyará a 50.000 familias tras huracán

Más de 942 familias afectadas por el Huracán Matthew en Haití  recibirán ayuda humanitaria  en alimentos, prevención de enfermedades, de parte de la organización mundial cristiana World Visión que proveerá cupones o subsidios de alimentación durante dos meses a 15.000 familias y distribuirá filtros para la purificación del agua a 10.000 hogares, con el fin de prevenir una epidemia de Cólera, Zika, Dengue y Malaria  luego del desastre causado por el fenómeno natural que causó alrededor de 800 muertos y el desplazamiento de casi un millón de haitianos, según informes  oficiales.   

 

World Vision destinará unos U$14,4 Millones de dólares para auxiliar a las familias afectadas, y la organización  indicó que urge a sus donantes  y amigos aportar para mantener su labor de protección de los niños y sus familias en zonas afectadas como Nippes, Puerto Príncipe y la Gonave donde los daños son entre 80% y 90%  de las viviendas. La organización inició un proceso de distribuir suministros a damnificados como kits para restauración de techos 15, 000 (Quince mil unidades).

 

Descargar Ediciones Especiales 2015