Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

NACIONALES

Más de un millón de hectáreas desforestadas

El director del Centro Humboldt Victos Campos dijo que en Nicaragua  hay crisis del medio ambiente, existe más de 1 millón  treinta  dos mil  hectáreas de bosques  latifoliados y desforestados entre el 2011-2016. Estos se convirtieron en manzanas de pastos lo que  equivale a una tasa de deforestación  del 6%. De esa manera duplica lo calculada por la FAO  para el periodo 1990-2000. Otra de las problemáticas  que genera preocupación es la minería artesanal en Estero Real. “El mercurio va a las aguas y está  contaminando el río hacia abajo donde están las granjas de camarones”, anotó.

 

Centro  Humboldt presenta  agenda ambiental 2020

El Centro Humboldt y alianzas ante el cambio climático informaron al Gobierno las diferentes propuestas a través de una agenda ambiental para el desarrollo sostenible 2020. Entre las que se destacan: Promulgar la Ley Nacional de Cambio Climático, elaborar un Plan Nacional de Gestión Integrada  de Recursos Hídricos y hacer un plan Nacional  de Manejo  Sostenible  de los Bosques, promover  la agroecología  y la incorporación  de sistemas agroforestales y silvopastoriles , darle el cumplimiento  a la Ley de Creación  de las Reservas  de Biosfera del país , implementar  la Estrategia Nacional de Leña entre otros.

 

Derroche de agua no permite recuperación de Cuencas Hídricas

El Director del  Centro Humboldt, Víctor  Campos,  consideró que “el uso de las aguas en el tabaco, el manejo del agua en el cultivo de la caña, igual que el cultivo de arroz  es otro rubro consumidor y derroche  de agua no se usa de manera racional, estamos quedándonos sin agua”. Ese es otro factor por el cual las cuencas hídricas no se han repuesto. Datos del gobierno  señala que en el quinquenio 2012-junio 2016, se protegieron y recuperaron 213 fuentes de agua.

 

Actualización del programa Todos con Voz detectará nuevos casos

David López, presidente de la Organización  Nacional de Ciegos de Nicaragua “Marisela Toledo”, dijo que la “actualización del Programa Todos con Voz que impulsa el Gobierno  vendría a demostrar el grado de escolaridad, la formación laboral, la inclusión laboral, traerá consigo la clasificación de varias categorías, entre ellas,  los casos críticos donde la situación  de pobreza es sumamente precaria que de una u otra forma  va ser muy útil para el gobierno así como a las autoridades de los municipios“ . López afirma  que el programa Todos con Voz  tiene estadísticas  que en el país hay 130 mil personas  discapacitados.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015