Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

AL BOLSAZO

QUE FACIL.-Hablan algunos candidatos en sus spots publicitarios diciendo que terminarán con el desempleo, que mejorarán enormemente la economía, que harán llover beneficios, que recuperarán el Guancaste y el territorio que estuvo en Litigio con Honduras, que traerán delfines para parques de diversiones, y cualquier cosa fantasiosa que se les ocurra, sin decir como, confiando en encontrarse con una lámpara mágica para poder frotarla y resolver cualquier tipo de dificultades. Usando una demagogia barata, estos prójimos, la mayoría de ellos salidos de la nada, solo en busca de que agarran para provecho propio, sin preocuparse un gramo por la pobre patria, no incomodan para nada a Daniel, quien podría ganar las elecciones con una ventaja tan asombrosa, que no sería creíble.

 

FRAUDE AL REVES.-Ojo con esto: ¡Qué hay de un fraude que legitime las elecciones! ¿Qué se diría si Daniel, con los que decidan votar, seguramente una inmensa mayoría de su lado, esos dispuestos a usar su tiempo de ese domingo para salir de casa y asolearse un poco, ve que no es conveniente ganar con más del 70 por ciento frente a una oposición inexistente? Sería necesario recortar la distancia para hacerla creíble…¿Se imaginan ese apuro para que las cifras no asusten, aumentando los votos de otros?...No se puede tomar en serio estas elecciones, aunque es cierto que resulta imposible posponerlas hasta que la oposición consiga un candidato de verdad…Ese dinero que no es pequeño, debería ser utilizado en algo más necesario, quizás otro hospital, una carretera, o algún proyecto.

 

QUE TONTERIA.-Eso de colocar propaganda política en las escuelas. Otra falla innecesaria que facilita cuestionamientos. Yo lo veo como conspirar contra si mismo. Evitar ese tipo de decisiones erráticas, no necesita de una astuta asesoría, se trata simplemente de aplicar el sentido común, que en casos como éste, parece ser el menos común de los sentidos…Mostrar preocupación, puede estar bien por aquello de no subestimar a los rivales por muy pequeños que sean, pero no tanto por favor…Es más, se les puede obsequiar espacio a estos prójimos hasta en los canales de TV gubernamentales y no va a pasar nada, porque difícilmente avanzarán algunos centímetros. Se que Daniel saldrá a votar por la fotografía para el álbum, no porque necesite hacerlo.

 

ENTRE BOSTEZOS.-Se acerca el 6 de noviembre, fecha de las elecciones. Un buen asado caerá bien, con plátano asado, gallo pinto y pico de gallo. Nada más. Sin comentarios porque no habrá nada que comentar…En otros momentos, que se los llevó el viento, después de las elecciones quedaban encendidas ruedas de chismes, muy amenas, con espacio hasta para las arrechuras. En esta ocasión, tales ruedas no tendrán chiste cuando sabemos que todo está escrito, sin necesidad que lo certifique Diógenes…Qué sabroso es sentirse libre y no tener que ir a hacer cola como deberán hacerlo muchos. Es por eso, que la real preocupación, gira alrededor de la abstención. No puede ser alarmante. Así que lo masivo frente a las cámaras, es importante. Si no, el Facebook no es útil.

 

MIENTRAS TANTO.-Como acostumbra decir el Dr. Arturo Cruz, los Indios del Bóer, sobrevivientes entre múltiples incomodidades frente al batallador Matagalpa, inician hoy la siempre ruidosa final del Pomares contra los Dantos. Una final entre equipos de Managua, considerados como los mejores en conflicto. El equipo militar estuvo contra las cuerdas ante la Costa, pero se enderezó a tiempo, salió del hoyo y se impuso, igual que el Bóer frente a los norteños…Lo más impactante en las semifinales, fue ver salir a los fanáticos capitalinos de todos los rincones, para volcarse sobre las habitualmente vacías tribunas, y lo más preocupante, los estallidos de violencia que han obligado a una fuerte vigilancia…El grueso bateo del Bóer frente al sólido pitcheo de los Dantos en una serie sin favorito.

 

TIJERETAZOS.-En el paseo Tiscapa, de los Semáforos del Hospital Militar 300 metros hacia arriba, ahí está ENIMOSA, esa empresa que tan bien maneja Alvaro Rodríguez, distribuyendo motos Honda, motores fuera de borda, plantas eléctricas super garantizadas y bombas de agua. Lleguen con confianza…Dice la Doctora Alba Luz Ramos, que no ha tenido tiempo de leer mi libro “Yo, Vago”, pero lo tiene en agenda. Le interesa el prólogo de Kiko Báez…Carlos Fernando se tomó el día libre para calmarse. Incluyó ir al cine, pero sin la compañía de Juan Carlos Ampié, que se pasa criticando desde el guión hasta la fotografía…Gabriela Selser no atiende a nadie. Le está dando los últimos toques a la nueva edición de su exitoso libro con ciertas ampliaciones…Le negaron un permiso laboral a Bayardo Arce para no perderse juego Bóer-Dantos, lo que lo obligó a comprar un radio de baterías con audífonos, para las reuniones programadas…Increíblemente Enrique Armas fue incluído entre los candidatos para ser “El suegro del año”. Y eso que no puso ni diez córdobas para la recepción en el Intermezzo…Ya esta de regreso en casa Plinio Suárez, pero su esposa Nadine, que tanto lo cuida, le tiene prohibida la visita a varios de sus amigos. Advierte Nadine que no hay bocadillos.

Por Edgar Tijerino M.

Descargar Ediciones Especiales 2015