Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

CONVERSANDO

Santamaría: Periodistas no leen y los blogueros se creen reporteros

 

*Daniel Ortega apuesta a reelección y su Gobierno es una dictadura

 

La periodista nicaragüense Karen Santamaría, se encuentra en el país para realizar una serie de entrevistas a destacados periodistas en la profesión como María Elsa Suárez, Celso Canelo, entre otros. Santamaría, trabaja en dos canales de televisión en México y es la encargada de producción. Además cuenta con su propio programa de televisión llamado “Periodistas, con Karen Santamaría”.

 

Santamaría señaló que a través de su programa “Es una oportunidad de divulgar y defender la profesión, porque está muy devaluada, no solo por los sueldos sino por la calidad en la profesión, ahora muchos blogueros con solo escribir ya se creen periodista. Y ante la inmediatez que demandan las redes sociales no damos calidad en la elaboración del contenido.

 

Creo que los periodistas y medios de comunicación debemos cambiar la forma de hacer periodismo y no renunciar al ejerció de la profesión, simplemente hay que adaptarse a los nuevos cambios, mejorando los contenidos”, aseveró Santamaría.

 

Agregó que tras la lectura del libro “La Gran Pregunta”, de Alfredo González Holmann, ella se plantea “Porqué los periodistas somos tan mediocre en América Latina, no producimos y no tenemos calidad, somos parte del análisis de la pobreza en Latinoamérica, además no leemos, no nos gusta leer y ese es un gran problema en nuestra profesión”, destacó la conductora del programa “Periodistas, con Karen Santamaría” que retrasmite en varios canales del país azteca.

 

En relación a la situación actual de Nicaragua, Santamaría criticó al Presidente Daniel Ortega de que continúe apostándole a la reelección. “Un cuarto período con el mismo presidente ya es dictadura y criticaban a Somoza. Evidentemente se promueven inversiones en el país, pero si analizamos y hacemos labor investigativa nos daremos cuenta de quienes son las empresas. Hay muchos árboles de colores. Los sueldos de los trabajadores siguen siendo muy bajos y las ganancias se van a otros países porque son cadenas trasnacionales”, aseveró la productora de televisión, durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

Con María Elsa Suárez

Descargar Ediciones Especiales 2015