Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

Miércoles 12 de Octubre del 2016

 

*Día de la Hispanidad

 

*Marcha nacional en Managua, de la Unión Nacional del Adulto Mayor.

 

(8 am) En el parque central de León,  feria “cacao extremo” bajo el lema transformando sufrimientos en esperanzas a beneficio de la Fundación de Lupus Eritematoso Sistemático de Nicaragua (FLESNIC).

 

(8:30 am)En la UCA, presentación del Mapa de Pueblos Indígenas. Coordina: Organizaciones varias.

 

(8:30 am) En claro Puntaldía, conferencia de prensa sobre el  inicio de la vuelta ciclística Claro Nicaragua 2016.

 

(9 am) En el Hotel Inter de Metrocentro, conferencia de prensa sobre la campaña "Transformando Vidas" para la realización de exámenes clínicos, mamografías y ultrasonidos gratuitos. Coordina: Centro de Mujeres IXCHEN.

 

(9 am) En la UNA, foro de intercambio  de experiencias de acceso a tierras para las mujeres.

 

(9 am) En el auditorio de patrimonio histórico "Rubén Darío" de la Alcaldía de Managua, “Expo-evidencias arqueológicas: "fuimos, somos y seremos, nación con  identidad y rostro"  en conmemoración del  524 aniversario del encuentro de dos mundos: Europa y América.

 

(9 am) En el centro de convenciones Crowne Plaza, III Feria Hotelera Nicaragua 2016.  Organizada por la Asociación de Hoteles de Nicaragua.

 

(9am) En la Cruz Roja, celebración del "Día Internacional para la Reducción de Desastre" que se celebra cada 13 de octubre.

 

(9 am) En la UCA, continúa el XV Congreso Centroamericano de Sociología, de la Asociación Centroamericana de Sociología –ACAS.

 

(9am) En la UNICYT,  el candidato presidencial del PLI, José del Carmen Alvarado, presenta su plan de gobierno.

 

(9:30 am) En Corinto, km 148.5 carretera Chinandega frente a base naval inauguración de  planta de fertilizante de la empresa SAGSA DISAGRO. Preside: General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para la Promoción de Inversiones, Exportaciones y Facilitación del Comercio Exterior; Juan José Cobos, Gerente General; Raúl Matheu, Director de Negocios de DISAGRO para Centroamérica. Preside: PRONicaragua.

 

(10am) En el Palacio Nacional de la Cultura, encuentro de poetas y escritores. Coordina: INC.

 

(10 am) En la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), encuentro nacional de cultura de niños de excelencia académica. Preside: Gabriel Pasos, Director de CADIN.

 

(11 am) En las instalaciones del COSEP. Conferencia de Prensa, tras  concluir sesión de Consejo Directivo, preside: José Adán Aguerrí.

 

(11 am) En el lobby del Teatro Nacional Rubén Darío, conferencia de prensa  para ampliar detalles del homenaje a Paco de Lucía este 14 de octubre. Presiden: El guitarrista español Dani de Moron, Moisés Cano y la bailarina Patricia Guerrero.

 

(1pm)En la UCC, análisis del segundo debate presidencial y desarrollo del proceso electoral en los EEUU. Preside: Willian Munean, asesor económico en la Embajada de Estados Unidos.

 

(2pm) En el hotel  Las Mercedes, lanzamiento del II Taller del proyecto de innovación curricular HICA. Coordina: UNA.

 

(4pm) En el hotel Contempo, conferencia de prensa  para ampliar detalles de la convocatoria  a Miss Nicaragua 2017.

 

(4pm) En el salón de los cristales del  Teatro  Nacional Rubén Darío, presentación del  libro "Poesía" de Carlos Martínez Rivas, recopilado, estudiado, y anotado por Pablo Centeno Gómez.

 

(7pm) En el Club Terraza, celebración de la Fiesta Nacional de España. Presiden: Embajador de España Rafael Garranzo Garcíay señora. (Solo con invitación)

 

(7pm) En el centro cultural Pablo Antonio Cuadra-HISPAMER, homenaje a la música nacional.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Actividades Destacadas Esta Semana - Del 10 al 16 de Octubre 2016

*El 11 de octubre la la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) presentará una evaluación del impacto económico de la Nica Act, en Nicaragua.

 

 

*Los adultos mayores realizarán una movilización nacional en la capital con el objetivo de celebrar la vida y el buen porvenir, el próximo 12 de octubre informó, Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

 

 

*En rio San Juan, el 15 de octubre se realizará el octavo carnaval acuático, donde participarán 23 carrozas elaboradas por instituciones gubernamentales y de la  alcaldía del departamento.
 

 

*"Juntos por la Cura” es el lema de  la caminata de 6 kilómetros que promueve la Fundación Ortiz Gurdián, para recolectar fondos  y  ayudar a las mujeres con cáncer.  La actividad se realizará el 16 de octubre, partiendo de Galerías Santo Domingo, a las 6 de la mañana, dando la vuelta por el monumento Alexis Argüello, en carretera a Masaya.

Descargar Ediciones Especiales