Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

BREVES

TNLA entrega reconocimiento a “Chocolatito”

El Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones (TNLA), organizó la Feria por la Paz y entregó un reconocimiento al tetracampeón Mundial de Boxeo, Román “El Chocolatito”, González, el pasado viernes. Arlen Cuadra Núñez, magistrada de este tribunal, le dio al “Chocolatito la bienvenida al pugilista, resaltando su humildad y su victoria. Por su parte, el pugilista nicaragüense relató algunas de sus experiencias de cuando era niño, las vicisitudes y carencias económicas de su hogar, los trabajos que realizó, expresando que procede de una familia muy humilde. Agregó que en su última pelea, vivió mucha tensión pero que todo se puede lograr con dedicación, empeño y sobre todo con Dios.

 

Halleslevens inaugura feria tecnológica en Diriamba

 Ayer el vicepresidente de la República, General en retiro Omar Halleslevens, autoridades municipales y de educación inauguraron la feria “Expociencia Territorial” donde se presentaron 23 proyectos de innovación, ciencia y tecnología.

 

Algunos de los proyectos son “Agua para mis cultivos” que consiste en la implementación de sistema de riego ante una sequía, “Mochiluz” tiene incorporada luces, un cargador para celular y cinta reflectiva para que las personas que anden en vías públicas puedan ser vistos por los conductores y evitar accidentes.

 

Celebran Día Mundial dela Salud Mental

Con diversas actividades el Hospital Psiquiátrico, celebró el Día Mundial de la Salud Mental. La Directora del Sanatorio, Etelvina Salazar, señaló que también se trabaja con los familiares para ayudar a los pacientes a salir del problema que enfrentan. Agregó que diariamente son atendidos entre 100 a 120 pacientes en consulta externa y emergencia, mientras que otros 70 permanecen ingresados por diferentes patologías mentales. Sin embargo, el 50 por cientos de los pacientes crónicos ingresados son abandonos por sus familias, por lo que el hospital se convierte en su nuevo hogar, destacó Salazar.

 

Instalan mareómetro en el pacífico

Con la asesoría técnica de Japón se comenzó a instalar mareómetros en las costas del océano Pacífico la cual servirá para registrar las mareas y en particular los tsunamis, expresó la Martha Herrera, analista de sistemas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Agregó que el proyecto contempla la construcción de un Centro de Alerta Temprana de Tsunamis en Centroamérica (CATAC, por sus siglas en inglés), el primero de su tipo en la región, en el cual trabajaran un equipo de tres especialistas japoneses que llegaron a Nicaragua la semana pasada.

 

 

Celebran 50 aniversarios de parroquia Nuestra Señora de Fátima

El cincuenta aniversario de la Parroquia Nuestra Señora Fátima, ubicada en la colonia Centroamérica, se celebró con una solemne eucaristía presidida por el fray Edwin Alvarado, Ministro Provincial de la Orden de Frailes Menores para Centroamérica, Panamá y Haití, y el fray Javier Lemus. En la homilía estuvieron presentes católicos, miembros de la Orden de Frailes Menores a la Comunidad y del Hogar Zacarías Guerra. Durante la homilía los devotos se comprometieron a recaudar fondos para apoyar la reparación del techo de la parroquia, creada por el arzobispo Vicente Alejandro González.

 

Presentan proyecto de prevención contra el cáncer

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Nicaragua hay entre un 25 a 38 por ciento de probabilidades que las personas desarrollen cáncer de cualquier tipo, de los cuales un 50% logran sobrevivir gracias a la detección temprana. María Arévalo y Katherine Pérez, estudiantes de la UNI realizaron la presentación del proyecto “Desarrollo de un sistema informativo para los pacientes con cáncer de Nicaragua, “Oncovivencia” como parte de su tesis monográfica para optar al título de Ingenieras en Computación. El proyecto de las jóvenes será presentado a la Asociación Oncológica Nicaragüense y autoridades de salud.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015