Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

ECONOMÍA

Sector construcción dinamiza economía del país

 

  • Aumenta la oferta de espacios corporativos en la capital

La seguridad jurídica del país ha permitido que tanto los inversionistas nacionales y extranjeros se sumen a invertir su capital de manera segura en los distintos proyectos sociales y productivos que se desarrollen en el país. El grado de confiabilidad permitió que la empresa desarrolladora BTHN, S.A., realizará la presentación de su nuevo proyecto “Centro Financiero El Retiro”, este albergará una oficina del Banco de la producción (BANPRO), y estará destinado al servicio de los clientes. La inversión de este proyecto asciende a los US$25 millones de dólares. Marino Chávez, gerente general del proyecto, aseguró que la inversión es parte de la confianza que se tiene en el país y en los entes encargados. Además detalló que el área de la construcción de este centro corporativo será de 22. 655 m². El proyecto consta de dos edificios con capital nicaragüense se tiene previsto que culmine su construcción en el próximo mes de diciembre para iniciar sus operaciones en los primeros meses del año 2017.

 

Diálogo y consenso es la clave del desarrollo nacional

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, sostuvo que el país se encuentra en el ranking de los tres países de Centroamérica que el sector construcción se encuentra en desarrollo constante. La construcción de estas oficinas han generado la creación de 100 empleos directos logrando esta manera consolidarse la seguridad laboral para los colaboradores. Baltodano, añadió que se continúa con el crecimiento experimentado el año 2015, para los próximos días está programado la inauguración de varios proyectos en diversos ejes de negocios encabezando la lista la apertura de la planta extractora de aceite de palma africana.

 

Sector construcción podría crecer un 20% al cierre de este año

* Dinamizado por la inversión privada y la inversión pública
Tomando en cuenta que el año 2015 fue exitoso para este sector de la economía nicaragüense, teniendo un crecimiento del 25. 4 %, debido a las múltiples inversiones y la inauguración de varios proyectos, el presidente de la Cámara de la Construcción, Rodrigo Pereira, admite que el país cerrará el año perfilándose como uno de los líderes de la región por la múltiple confianza que los inversionistas han puesto en Nicaragua. Entre los principales proyectos que se tienen es la construcción de varias carreteras además la inversión de agua potable y sanitario por un monto de 200 millones de dólares firmados por Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

 

Aprobación de Ley de Asocio Público-Privado promoverá

inversión extranjera

Álvaro Baltodano asegura que con la aprobación de la Ley se han recibido varias propuestas en la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), para invertir en el país en diversos rubros, “para nosotros la prioridad radica en la construcción de nuevos aeropuertos, terminales de buses y el sistema de drenaje, estas obras despertaran gran interés en los inversionistas nacionales y extranjeros”, admite Baltodano. Uno de los proyectos de notoriedad en el país es la construcción de la carretera que unirá el caribe con la el pacifico, un sueño que podrá ser realidad en los próximos meses, con ello se dinamizara la región que se encuentra en desarrollo, dijo.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015