Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

ARTÍCULO

Centroamérica hará una declaración internacional por la Paz anunciaron en Corea del Sur

 

Líderes de 130 países del mundo se reunieron en Corea del Sur, el pasado mes de septiembre, en búsqueda de promulgar una Ley Internacional que traiga consigo el fin de la guerra y lograr la paz tan anhelada en todo el planeta.

 

La reunión en Seúl fue en ocasión de conmemorar la Cumbre de la Alianza Mundial de Religiones por la Paz que organiza HWPL que preside Man Hee Lee que dijo en su discursos que “La declaración que elaboran es un nuevo marco legal que puede producir el cese de la guerra y alcanzar la paz mundial” para lo cual exhortó a los mandatarios y presidentes del mundo a impulsar y apoyar el procesos de declaración de la Paz y el cese de la guerra.

 

 

Ceremonia de apertura

 

 

Desfile HWPL - Máscara Corea

 

HWPL ha impulsado la creación de un Comité de Ley Internacional donde hay 10 artículos como el desarme a través de la conversión de armas a recursos útiles, la libertad de religión y establecimiento de una cultura de paz a través de la Educación.

 

Por el Parlamento Centroamericano asistió la diputada Paula Rodríguez que reiteró el papel de la mujer en la paz que anunció que el PARLACEN aprobó una Declaración para que en un plazo de tres meses sea implementado en todos los países de Centroamérica.

 

En la reunión de Seúl de tres días, también habló la líder del Grupo Internacional de Mujeres por la Paz IWPG, Nam Hee Kim, que instó a las mujeres del mundo a apoyar la Declaración de Paz y el fin de la guerra. La segunda conmemoración anual de la Cumbre del 18 de Septiembre de la Alianza Mundial de Religiones por la Paz, concluyó con un Festival por la Paz en el Estadio Olímpico de Jamsil, donde hubo derroche de la cultura e historia coreana.

 

Segunda conmemoración anual de la Cumbre WARP

 

Por María Elsa Suárez

Descargar Ediciones Especiales 2015