Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

GOBIERNO

MTI buscará alternativas por paso a desnivel en Las Piedrecitas

Debido a los trabajos que se están realizando en la construcción del Paso a Desnivel en Las Piedrecitas (Managua) el Ministerio de Transporte e Infraestructura, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) implementó cambios momentáneos en las rutas de las unidades de transporte público de pasajeros provenientes del Occidente del país. ¨Todas las unidades provenientes de Occidente van a tener que desviar su recorrido  para entrar a Managua  por motivos de las obras, no va hacer posible que continúen por su ruta habitual, por esta razón se han hecho algunos desvíos en coordinación con la Policía Nacional, Alcaldía de Managua y con IRTRAMMA (Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua), se han distribuidos de manera diferente para no hacer que se ocasione un congestionamiento en ningún punto y distribuirlo por los posibles lugares de paso¨ dijo Rosa Rodríguez, Directora General de Transporte Terrestres.

 

Minsa dispone once tipos de vacunas gratis en el país

En las jornadas de vacunación que realiza el Ministerio de Salud aplica  once tipos de  vacunas  que se aplican desde el  momento de nacer y durante toda la vida adulta, entre las  que se destacan contra el  sarampión, rubeola, hepatitis B, tétano, tosferina y poliomielitis. Crisanta Rocha Martínez, pediatra y especialista en infectología, aseguró  “Nuestro país es una nación héroe en cuanto a las coberturas  de vacuna,  sin embargo hay personas  que no se vacunan”. Agregó que el sistema de salud pública ha administrado  1.8 millones de vacunas principalmente a niños, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.

 

Ministerio de Economía Familiar se reúne con  sector panificador

Que los protagonistas intercambien experiencias adquiridas por medio de las capacitaciones, el fortalecimiento de las alianzas, certificación y cumplimiento de normativas de salubridad e higiene de los productos, ese fue el propósito del encuentro ente el Ministerio de economía Familiar y el MEFCCA.  Según los panificadores con estas reuniones han mejorado en un 90% sus productos.

 

Encuentro nacional de JS

Más de 400 coordinadores departamentales y municipales del Movimiento de la Juventud Sandinista, participaron en un encuentro nacional donde analizaron las acciones de acompañamiento que realizan en apoyo al  Gobierno  de turno. Milton Ruiz, coordinador nacional de esta organización, expresó “en nuestro país existe  una juventud que se despierta y se levanta con razones para celebrar logros como la educación gratuita y de calidad, así como el protagonismo alcanzado  en todos los proyectos y programas del buen Gobierno”. En el encuentro participó la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez y el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien hizo referencia a los avances del país en materia de ciencia y tecnología, deportes y cultura.

 

Lista carretera  entre  Bluefields y Nueva Guinea

Según los cálculos de los especialistas de la empresa constructora Meco Santa Fe, a más tardar a finales de octubre o principios de noviembre, habrá acceso permanente, durante el invierno y verano entre Bluefields y Nueva Guinea. La empresa  responsable realiza trabajos de revestimiento e instalación de filtros y alcantarillas en la zona que comprende de Villa Nueva hasta El Arenal, jurisdicción de Bluefields.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015