PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Por Armando Amaya

Diputados aprueban Ley Especial para Atención de Ex combatientes

 

 

 

 

 

 

La Asamblea Nacional aprobó la Ley Especial para Atención a Ex Combatientes, iniciativa promovida por la Comisión de Gobernación de ese Poder del Estado. Filiberto Rodríguez, Presidente de dicha comisión, afirmó que la ley viene a promover la verdadera reconciliación entre los nicaragüenses, entre aquellos grupos que defendieron acertadamente el proceso revolucionario en los años 80 y los miembros de la Resistencia Nicaragüense que fue financiada por los gobiernos norteamericanos de Ronald Reagan y George Bush. Al momento de su aprobación se encontraban ex miembros del Ejército Popular Sandinista ahora Ejército de Nicaragua, retirados del Ministerio de Gobernación, y ex miembros de la Resistencia Nicaragüense, quienes aplaudieron y agradecieron a los congresistas por este beneficio.

Estudiantes se preparan más para pasar su examen de admisión

De los 11,582 bachilleres que hicieron el examen de admisión solo lograron aprobar un 18 %, informaron autoridades Universitarias de la UNAN Managua. Con respecto a estos resultados el dirigente magisterial José Antonio Zepeda dijo que los alumnos cada día se están preparando para superar este reto que enfrentan al realizar esta prueba. Según el informe final, aproximadamente dos mil 84, jóvenes que pasaron el examen de manera global, en su mayorías corresponde a estudiantes de los colegios público, por lo que Zepeda indicó que esto es gracias a las capacitaciones que reciben los docentes para reforzar sus conocimientos y transmitirlos a los colegiales.

Protestan contra Reforma al Seguro ante Parlamento

Un grupo de personas se plantaron frente al parlamento para demandar que no se incremente el número de cotizaciones al INSS así como la edad de jubilación de 60 a 65 años, tal y como propone en una eventual reforma la Ley de Seguro Social. "El seguro social debe velar por el beneficio y el futuro digno de los trabajadores", manifestó uno de los marchistas, quien dijo que en los próximos días estarán realizando una concentración masiva para hacerse escuchar ante esta posible reforma al Seguro Social.

Juventud Sandinista realiza jornada de limpieza en Managua

Miembros de la Juventud Sandinista realizaron labores de limpieza en uno de los bulevares de la pista del Mayoreo, como parte de su compromiso de ver una Managua más limpia en coordinación con la comuna capitalina. Según Bosco Castillo, Director del INJUVE, indicó que este boulevard se había convertido en un botadero ilegal de basura, donde los principales afectados son los vecinos del sector, peatones, conductores y comerciantes. Asimismo la dirigencia del Movimiento Cultural Leonel Rugama, enfatizó que continuará con esta labor social durante los próximos días en otros sectores vulnerables de la capital.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS