PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Por Laura Altamirano/Periodista

INDEC realiza primera asamblea de trabajo con delegados departamentales

Con el objetivo de planificar el primer trimestre del año 2013, el Instituto de Defensa de los Consumidores, realizó la primera asamblea de trabajo que contó con la participación de 45 delegados, informó en el Programa Entrevistas CDNN 23, el sub Director del INDEC, Gustavo Ortega Campos.

Así mismo, Ortega explicó que la Asamblea contó con la participación de una miembro de la comisión económica de la Asamblea Nacional, quien comentó e interpretó, la nueva reforma a la Ley Tributaria, además del diputado Luis Barbosa, se refirió al tema de la reforma a Ley de Seguridad Social. En esta asamblea se acordó con los delegados, que se realizarán plantones planificados, en las empresas que afecten a los usuarios y consumidores, dijo el Sub Director.

Aplicación del Reglamento Tributario Ley 822

Ortega esclareció que el pollo entero no está gravado, y pide a la población que revisen el ticket que dan en los supermercados, porque debe aparecer una E, que significa que está exonerado.
Con el reglamento se definieron los diferentes productos que están exonerados, como por el ejemplo el pan nacional, es decir todos los productos nacionales están exentos del IVA.

Postes en mal estado en el municipio de Tipitapa

Ramón Galán, delegado del Indec del Municipio de Tipitapa, dijo que en los barrios y en los diferentes sectores hay muchos postes que deben ser cambiados y la empresa generadora hace caso omiso a las denuncias.

Además los pobladores denuncian que cuando cambian el medidor de luz, se alteran las facturas. Piden a la población que haga su respectiva denuncia en estos casos.

Benard se lleva susto con una hemorragia interna

El pelotero nicaragüense, que jugó en los Gigantes de San Francisco, Marvin Benard, estuvo hospitalizado el pasado fin de semana en el Hospital Central de Seattle en donde se le atendió de una hemorragia interna. Benard dijo por vía telefónica a una emisora de Managua que el viernes pasado durante una sesión en un gimnasio comprobó que estaba sufriendo un tipo de hemorragia interna por lo que "me asusté, y luego de comunicarme con mi esposa sobre ello, fuimos al hospital, y quedé internado de emergencia". Posteriormente los galenos del hospital le informaron que había sufrido una herida en el intestino lo que le provocó la hemorragia.

Navarro propone comisión para valorar Reforma al INSS

El Diputado Wilfredo Navarro, Tercer Vicepresidente del Asamblea Nacional, propone ante la Junta Directiva de ese poder del estado, la creación de una comisión especial que atienda la discusión sobre las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social próximas a ser abordadas. Navarro enfatizó que este tema está siendo tratado exclusivamente por el gobierno y el COSEP dejando fuera de su discusión a importantes sectores de la vida nacional cuando el impacto de cualquier reforma afecta fundamentalmente a la juventud como emergente fuerza de trabajo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS