PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

(Por Xanthis Suárez García) - xanthissg@yahoo.com

—-FAO y CELAC unen esfuerzos para avanzar hacia la erradicación del hambre/

El director general de la FAO, José Graziano Da Silva, dio su total respaldo y ofreció toda la cooperación técnica y experiencia de la FAO en seguridad alimentaria y desarrollo agropecuario a Raúl Castro, Presidente del Consejo del Estado y de Ministros de Cuba, nación que asumió la Presidencia Pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC/Da Silva, quien podría llegar a Nicaragua a mediado del 2013, y Castro, se reunieron en ocasión de la Cumbre en Santiago para analizar las labores conjuntas entre la CELAC y la FAO para avanzar hacia la erradicación del hambre en toda la región, reconociendo el brasileño Da Silva, que Cuba es un país que tiene amplia experiencia en el combate al hambre, y es una de las naciones de América Latina y el Caribe que ya ha alcanzado con creces el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, relacionado con la erradicación del hambre"/La FAO apoyará a la presidencia Pro-témpore de la CELAC en la elaboración de un plan regional para la erradicación del hambre.

—-LA FAO PRIORIZA A CENTROAMERICA Y EL CARIBE/El director general de la FAO se reunió con el secretario general de la Comunidad del Caribe, Irwin LaRocque, para avanzar en una agenda conjunta para la erradicación del hambre y para elevar la producción de alimentos en los países del CARICOM/ En el marco de la Cumbre CELAC-UE, que se llevó a cabo en Santiago de Chile, José Graziano da Silva y LaRocque discutieron las iniciativas conjuntas para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en los países del Caribe y en particular, discutieron los proyectos dirigidos a disminuir los desperdicios de alimentos y la creación de sistemas de información de precios agrícolas/Ambos, concordaron en la necesidad de intensificar las acciones de lucha contra el hambre en Haití, país que visitará en julio de este año/Da Silva, participará en la próxima Conferencia de CARICOM, que tendrá lugar en Trinidad y Tobago en julio de 2013.

—-LA DELEGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE NICARAGUA –APEN- , que participó de la IV Cumbre empresarial CELAC-UE, efectuada en Chile, vino satisfecha de su gestión ya que lograron concretar acuerdos con PROCHILE y otros organismos latinoamericanos, para desarrollar acciones a favor de las Pymes/A la cumbre empresarial, asistieron representantes de empresas de unos 36 países latinoamericanos y europeos, así como organizaciones de apoyo al sector privado/APEN y ProChile , iniciarán acciones a raíz de la reciente entrada en vigencia del TLC  entre Nicaragua y Chile/A propósito de APEN, gracias a doña Azucena Castillo, que el mismo 24, nos llamó por teléfono para reiterar su solidaridad con la familia Suárez García, en ocasión del 18º. Aniversario del fallecimiento del fundador de BOLSA DE NOTICIAS, Emigdio Suárez Sobalvarro.

—-Conferencia sobre la reforma a la seguridad social/Manuel Ruiz, especialista en Seguridad Social, impartirá una conferencia sobre las reformas a l Seguridad Social, este jueves, 31, a las 6 p.m., en la sede del Movimiento Renovador Sandinista –MRS, ubicado del MIGOB 25 vs. al lago-/La invitación es abierta a las personas interesadas.

—-LA EXPOSICIÓN VIA MAGONIA, DEL MAESTRO OMAR DE LEÓN, QUE ORGANIZA EL INSTITUTO Nicaragüense de Cultura Hispánica –INCH- y el Museo-Galería Génesis, será inaugurada hoy a las 6:30 .p.m. p.m.. con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española Internacional y Desarrollo -AECID-/Esta exposición estará abierta al público hasta el 8 de febrero.

—-DESPUES DE LA REVOLUCION: GÉNERO Y CULTURA POLÍTICA EN LA NICARAGUA NEOLIBERAL, DE Florece E. Babb, profesora de la Universidad de la Florida, será presentado este jueves 31, en el auditorio del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la UCA/La presentación a las 6 p.m., será comentada por Dora María Téllez y Ana victoria Portocarrero, coordinadora de la Maestría "Perspectivas de género y Desarrollo de la UCA.

—-APOYO A HOGAR DE ANCIANOS EN MASAYA/"Walmart de México y Centroamérica, realizó una donación de alimentos en Nicaragua, beneficiando al Hogar de Ancianos San Antonio de la ciudad de Masaya"/Anualmente, en Nicaragua la empresa realiza donación de alimentos equivalente a más de US$200 mil dólares/Walmart tiene entre sus ejes estratégicos de Sostenibilidad motivar a sus asociados y asociadas a participar en iniciativas y programas para beneficio de las comunidades, como parte de su compromiso con los menos favorecidos/La entrega simbólica fue realizada por representantes de la empresa comercializadora y recibió la directora del hogar de ancianos, Sor Teresa de Jesús Cuéllar. (Foto cortesía de Walmart)

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS