PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Por Martín Paizano

Spot el mejor dispositivo de ubicación para aventureros

Casa Pellas presentó al público nicaragüense que gustan de la aventura y la adrenalina un nuevo dispositivo de emergencia satelital SPOT que está a la venta para Nicaragua, siendo los primeros distribuidores exclusivos de esta novedosa herramienta. Este nuevo dispositivo que hasta el momento lleva 2,000 vidas salvadas a nivel mundial se utiliza tanto para actividades tipo 4x4, como para ciclismo o pesca, incluso actualmente las fuerzas armadas y hasta ciclistas los utilizan para practicar sus actividades. Roberto Sandino Chamorro, gerente de División Repuestos e industrial Casa Pellas, dijo "SPOT es una marca que está a la vanguardia de la comunicación satelital para los aventureros, si estás en algún lugar practicando cualquier deporte y te caes o lastimas y no tenés comunicación de teléfono, simplemente tomas el equipo y presionas el botón de emergencia para comunicarte con los medios de rescate mundialmente reconocidos y automáticamente rastrean tu ubicación para organizar tu rescate".

Banpro reconocido como El mejor Banco de Nicaragua 2012

Banpro Grupo Proamérica fue reconocido como "El mejor Banco de Nicaragua 2012", por la acreditada revista inglesa "The Banker´s Magazine", publicación perteneciente al importante grupo Financial Time, siendo la septima ocasión que esta prestigiosa publicación londinense, distingue a Banpro por su gestión y resultados. The Banker´s destaca la positiva evolución de Banpro en todos sus indicadores, y su excelente estrategia de crecimiento y desempeño financiero, basados en préstamos de calidad y rendimiento sostenido de las inversiones y el sólido respaldo del Grupo Proamérica. "Este galardón nos hace más fuertes y competitivos, nos hace creer que cada día lograremos profundizar nuestra visión y misión de ser agentes de cambio en nuestra patria, colaborando a tener una mejor sociedad, una mayor autoestima colectiva y mejores personas en el sentido integral de la palabra, y estamos seguros que nos transportará a niveles insospechados de productividad y de tranquilidad", aseguró Luis Rivas, gerente general de Banpro Nicaragua.

Feria Universitaria en Metrocentro

El Centro Comercial Metrocentro celebra una Feria Universitaria con el objetivo de que los jóvenes nicaragüenses conozcan las opciones y programas de estudio que ofertan las universidades presentes entre estas están American College, Universidad Central de Nicaragua (UCN); Universidad Católica "Redemptoris Mater", (UNICA); Wall Street; Universidad del Valle (UNIVALLE); Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC); Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), entre otras casas de estudio. La Feria inició este 28 de enero y finalizará el próximo 30 de enero, tiempo en el cual se realizarán presentaciones culturales y se realizarán dinámicas de premiación.

Nicaragua respalda ciudad rusa de Ekaterimburgo para Expo 2020

Una delegación nicaragüense encabezada por el vice canciller Valdrak Jaentschke y Laureano Ortega, en representación de Pro-Nicaragua, se reunieron con Arkady Chernetsky, que preside el comité que promueve la ciudad de Ekaterimbyrgoy para sede de la Expo Mundial 2020. La delegación nica reiteró el respaldo que ya había manifestado el presidente Daniel Ortega para que esa ciudad rusa logre la sede de la Expo Universal. Valdrak y Laureano forman parte de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua que negocian los términos de la futura cooperación entre ambas naciones.

Tecnosol capacita a jóvenes de zonas rurales

La empresa nicaragüense Tecnosol y la Fundación NTR de Irlanda están financiando el proyecto Mincro-Emprendimientos Solares donde se capacitan a 50 jóvenes provenientes de comunidades rurales de Nicaragua en promoción, mantenimiento, instalación y reparaciones menores de sistemas solares, así como en administración de pequeños negocios y servicio al cliente. Estos jóvenes crearán su propia empresa y brindarán servicios altamente demandados en zonas rurales que no cuentan con energía convencional. En la actualidad Tecnosol lleva contabilizados 50 mil sistemas solares instalados en toda Nicaragua, principalmente en zonas rurales. En la gráfica, Vladimir Delagneu, presidente de Tecnosol, junto al grupo de microemprendimiento de mantenimiento solar que fue entrenado como parte de la labor social como empresa comprometida con su comunidad y el medio ambiente.

Comunícate y Fundación Luciérnaga firman convenio

Comunícate dio a conocer la firma de un Convenio de Cooperación Estratégica con Fundación Luciérnaga. Ambas instituciones cuentan con un compromiso con la comunicación y la cultura para el desarrollo. "Comunícate es una empresa que conoce el mercado y el mercado nos conoce, nuestro enfoque es aportar a nuestros clientes en el cumplimiento de nuestros objetivos de negocio", dijo durante la conferencia de prensa, Yaffer Berrios, Gerente General de Comunícate.

Premian a ganadores de promoción Completa y Gana de McDonald´s

Los 6 niños que completaron el álbum calendario, "Los animales más sorprendente del mundo", recibieron cada uno un Nintendos Wii del gran sorteo "Completa y Gana". "Estamos felices por premiar la perseverancia de los niños quienes tendrán entretenimiento y alegría" aseguró María Sarria, Gerente de Mercadeo McDonad's Nicaragua. Para este año. El álbum calendario de McDonad's será "Viaje con Ronald McDonald y su amigos al Mundo Maya", incluye cupones mensuales con beneficios especiales para los niños miembros del "Club Ronald McDonad es mi amigo".

Por Ronald Jiménez

Sonrisas crecerán con donativo

Al menos unas cuarenta nuevas sonrisas serán mostradas en los próximos meses gracias al donativo de 10 mil dólares que entregó la empresa minera B2Gold a través de su Gerente coorporativo Thomas Lee a Vivian Pellas, Presidenta de APROQUEN. "Admiro el trabajo que viene realizando APROQUEN con los niños quemados y estamos seguros que esto contribuirá no solo a 40 cirugías reconstructivas sino que se multiplicará con los esfuerzos que hacen todos los días por el bien de los niños," expresó Lee. APROQUEN atiende gratuitamente a los niños quemados de todas partes del pais. Actualmente se atienden a 19 menores por quemaduras quienes se encuentran ingresados con sus familiares.

Capacitan a personal centroamericano

En la Unidad de Quemados de APROQUEN se imparte el taller regional sobre manejo del paciente quemado en cuidados intensivos, el cual lo ejecuta Barbara McLean, enfermera intensiva, especialista en cuidados críticos. Esta iniciativa forma parte de la implementación del programa de regionalización de APROQUEN en el tratamiento médico integral de los niños quemados de Centroamérica y el Caribe auspiciado por el BCIE.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS