PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Jueza Irías impone entre 12 y 15 años de prisión a policías que abusaron de niña

Los tres ex-policías que en agosto pasado violarón una niña de 12 años con discapacidad mental, en las cercanías de la casa del presidente Daniel Ortega, recibieron la pena de doce a quince años de prisión que les impuso la jueza Segundo del Distrito Penal de Género de Managua, Aleyda Irías. Los condenados a 15 años de prisión son los exoficiales Timerson Parrales y Ervin Jarquín, por el delito de violación agravada y por el delito de abuso sexual, fue condenado a doce años de cárcel Walter Martínez Téllez.

Jarquìn dispuesto a dejar la presidencia de la UDC
*Habla

El diputado Agustìn Jarquìn presidente de la Unión Demócrata Cristiana anunció ayer su decisión de dejar la presidencia de esta organización política para que sea asumido por otros dirigentes que avancen en el proceso de unificación de la familia socialcristiana. Jarquìn considera que dentro de la UDC ha vendió surgiendo la nueva savia que inyectará dinamismo para nutrir a los socialcristianos de Nicaragua. El diputado aclaró que su decisión no significa un retiro de la política a la que ha dedicado 30 años de su vida.

Cárcamo dice que concejales del PLI que se niegan asumir cometen fraude contra electores

Para el diputado sandinista Evertz Cárcamo cometen fraude contra sus propios electores los concejales de Ciudad Darío que pertenecen a la alianza del Partido Liberal Constitucionalista, que se niegan a asumir sus cargos. Cárcamo dio que la denuncia de fraude de la dirigencia del PLI en Ciudad Darío es pura politiquería y recordó que los demás municipios del país alcaldes y concejales de la oposición ya asumieron sus cargos. Consideró que es "infantil" que los del PLI estén hablando de fraude en Ciudad Darío cuando la realidad es que al no ganar la alcaldía no quieren asumir como concejal, evidenciando así que competían "sólo si ganaban", pero no para servir a los pobladores.

Bendaña muestra cédula nica y dice que no tiene doble nacionalidad
*Eduardistas quieren cerrarle el paso dentro del PLI

Mostrando su cédula a periodistas de una televisora local, Roberto Bendaña, negó que tenga doble nacionalidad como algunos adversarios están haciendo creer para evitar que asuma posiciones de liderazgo dentro del Partido Liberal Constitucionalista. Recordó que ya en el pasado fungió como viceministro del Magfor y hasta pasó entrevistas en la Asamblea Nacional. También apuntó que los estatutos del PLI hay una dispensa que indica que si dos personas de trayectoria recomiendan la afiliación de una persona ésta puede pasar a jugar un rol activo dentro de esa organización. Se sabe que un sector proclive a Eduardo Montealegre pretende cerrar el paso a Roberto Bendaña para que este no dispute el actual liderazgo.

Figueroa explica esquema de la cooperación venezolana
*Dice que hay quienes hacen oposición a ultranza

El diputado sandinista, José Figueroa, sostuvo que el petróleo que viene de Venezuela es de vital importancia para Nicaragua y recordó que el esquema de cooperación de la nación sudamericana se da en el marco de Petrocaribe y el ALBA. Figueroa recordó que la factura petrolera venezolana se paga: un 50% a los 90 días el otro 25% de los fondos que se obtienen por la venta se destinan a programa del ALBA y el restante 25% a programas sociales del país miembro. Figueroa también sostuvo que siete acuerdos de la ayuda venezolana que contemplan programas sociales del gobierno relativos a la salud, educación, inversión y energía fueron ratificados por el Parlamento de Nicaragua y si la oposición política del país sigue oponiéndose es porque no hacen una labor constructiva y mantienen una oposición a ultranza.

Gobierno capacitará a técnicos como parte de los esfuerzos para enfrentar a la roya

Unos 150 técnicos serán capacitados sobre el manejo del café y sus enfermedades, de mane-ra que repliquen sus conocimientos a 15 mil productores y promotores que luego contribuirán a realizar un diagnostico nacional, anunció el ministro del Magfor, Ariel Bucardo. Como se sabe el Magfor, la Universidad Agraria y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) iniciaron la campaña para el manejo fitosanitario de la roya en los cafetales del país. Bucardo aseguró que desde que detectó el problema, se conformó un equipo de trabajo cuyos especialistas prepararon una propuesta metodológica para impartir las capacitaciones a los técnicos que participan en la campaña.

Otero sostiene que Ortega no dijo nada nuevo en cumbre de la Celac

Nada nuevo dijo el presidente Daniel Ortega en su discurso que pronuncio en la reunión de jefes de Estado que se realizó recientemente en Santiago de Chile, afirmó el economista Cirilo Otero, quien señala que el mandatario siempre habla de superar la pobreza "pero nunca aporta nada nuevo… ni propone (medidas) concretas "para superar las desigualdades".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS