PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Santoral: Santa Martina

Día mundial de los humedales.

Un día como hoy, pero del año 1726, el general español Bruno Mauricio de Zabala funda la ciudad de Montevideo, que en un principio llevó el nombre de "ciudad de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago de Montevideo".

En el Ministerio del Trabajo, inicia la tercera ronda de negociaciones del salario mínimo. Estarán presentes la ministra del MITRAB Alba Luz Tórrez; Luis Barbosa, de la CST y el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

En Washington D.C, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en sesión extraordinaria.

(8am) En la sala Pablo Antonio Cuadra del Palacio Nacional de la Cultura, primer encuentro de información y consulta del anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural. Organiza el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC.

(8:30am) En el auditorio central de la UAM, apertura del taller nacional sobre divulgación de resultados del tercer examen de Política Comercial de Nicaragua ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), dirigido por representantes del Mific y de la OMC.

(8:30am) En el Hotel Crowne Plaza, lanzamiento Euro Feria 2013.

(9am) En el auditorio Roberto Terán, Caconic, capacitación "Ley de concertación Tributaria y su reglamento". Imparte el funcionario de la DGI, Carlos Palacios.

(9am) En la Asamblea Nacional, continuación de la primera sesión ordinaria de la XXIX Legislatura de la Asamblea. Al concluir, exposición sobre legislación relacionada con los ODM.

(10am) En el Hogar Zacarías Guerra, Lotería Nacional hace entrega de las utilidades correspondientes al mes de enero al Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y al Ministerio de la Familia.

(10am) En las oficinas de FUNDAR, conferencia de prensa sobre el informe del 2012 y la agenda de este 2013.

(11am) En el Cosep, conferencia de prensa al concluir reunión del consejo directivo.

(2:30pm) En la Asamblea Nacional, el frente parlamentario contra el hambre presentará el informe de gestión 2012 y elaborará de plan de trabajo para este 2013.

(4pm) En las oficinas de AMCHAM, convocatoria a todos los socios (a través de su representante legal o su designado) a participar en la Asamblea General Ordinaria de AMCHAM para elegir a la nueva junta directiva. Estará presente el presidente Yalí Molina y el secretario Alfredo Artiles.

(6pm) De los semáforos de la Colonia 1 de Mayo, 75 vrs al sur, inauguración de policlínica que ayudará a las personas de escasos recursos diagnosticadas con cáncer. Invita la Fundación Fe y Esperanza.

(6:30pm) En el INCH, exposición Vía Magonia, del pintor y poeta Omar d´León.

(7pm) En la Alianza Francesa de Managua, proyección del documental "Managua, Nicaragua it´s a beatiful town", de Florence Jaugey.

Claro reafirma su RSE en Nicaragua

La empresa de Telecomunicaciones Claro prevé invertir en dos años 9.8 millones de dólares para llevar la conectividad con internet a 410 escuelas públicas de todo el país, beneficiando de esta manera a más de 225 mil niños y adolescentes. Para el 2012, Claro apoyó la Comisión Permanente de los Derechos Humanos en su campaña "Los Derechos de la Niñez vs los Derechos Humanos", donde participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país. En el ámbito ecológico la empresa de Telefonía ha sido pieza clave continuando la remisión de más de 25 mil residuos tecnológicos, recogidos como parte del programa ambiental bandera "Salvá lo Bonito"; además se sembraron 10 mil árboles en diferentes zonas del país.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS