PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Por Edgar Tijerino M.

SE ENREDÓ.-La siempre recordada juez Gertudis Arias con el fallo equivocado de prisión domiciliar a narcotraficantes, y ahora enfrenta una tormenta. Tan admirada por la valentía y convicción mostradas en el caso del Canal 6, sin importarle retar al Dr. Alemán, ahora Gertrudis es suspendida por la Corte y sin goce de salario mientras es sometida a investigación para fijar con precisión su responsabilidad…La defensa de una reputación es muy cuidadosa, se hace de día y de noche, y no se permite el menor titubeo, mucho menos deslizamientos hacia sospechas, porque las huellas quedan expuestas a cualquier tipo de distorsiones…Es un momento terriblemente difícil para Gertrudis, la humilde abogada que viajaba en bus agitando por la ventana la bandera de la dignidad.


ESTUPENDA.-Le quedó al amigo y colega Luis Hernández Bustamante la revista que elaboró sobre los Recuerdos de Managua a 40 años del terremoto, un material de colección…Pero más impresionante que la revista, es la capacidad de trabajo que despliega Luis y su lucidez para manejar varios proyectos periodísticos mientras continúa batallando contra una enfermedad casi siempre implacable…Conocí a Luis en el inicio de los años 70 siendo corresponsal de La Prensa en Corinto, trabajamos en el Mundial de 1972, y construímos una amistad que no ha registrado cortocircuitos a lo largo de 40 años…Trasladado a la capital, Luis utilizó toda su creatividad funcionando como reportero de gran agresividad y luego independizándose con sus propias publicaciones, entre ellas "El País", revista en la que escribí tantas veces.


ENTREVISTADORES.-Plinio Suárez en el Bolsa-Canal 23 asegura ser el entrevistador más ameno y el que más confianza y terreno le concede a los invitados…Danilo Lacayo insiste en ser el más versátil y carismático, con la mayor experiencia y conocimientos, también en el Canal 23 CDNN…Obviamente Miguel Mora se califica como "El rey de las redes sociales", con multi-atención en el Canal 15, que es 63 en cable, en tanto Lucía Pineda sigue siendo líder en atrevimiento para colocar al invitado contra las cuerdas…Jaime Arellano, afirma ser el que va más a fondo políticamente, y al que más miedo le tienen, en tanto Stalin Vladimir en el Canal 12 de los Valle, aparte de ser el mejor vestido, el más fotogénico y el más controversial, es el más astuto y más bendecido por el Cardenal.

NO ES BROMA.-Ya lo hemos dicho, pero vale la pena insistir: uno encuentra más eficiencia en los pequeños talleres de reparación de vehículos en manos de mecánicos con experiencia, que en los que son respaldados por grandes marcas…Hay una despreocupación por el cliente que adquiere un vehículo confiando estar bien protegido como en los viejos tiempos, que siempre hacen falta repuestos, desde un llavín, hasta un motorcito para la salida del agua, y no se diga de asuntos mayores…Aparte de ser menos costosos y más rápidos en la entrega, los talleres populares, a diferencia de los grandes, resuelven problemas multiplicando esfuerzos y trabajando sin horario…Nunca antes estuvimos tanto tiempo en tan malas manos con nuestra paciencia erosionando, como ahora.

REGRESA EL ALBOROTO.-Con el primer duelo del 2013 entre el Real Madrid y el Barcelona, correspondiente a la Copa del Rey, regresa el alboroto de dos barras juveniles, que han fabricado en el terruño una llamativa rivalidad, como la que alguna vez existió en béisbol entre Bóer y Cinco Estrellas…El Madrid sin Casillas en la cabaña, pero con la recuperación de Di María, la impetuosidad desbordante de Cristiano, y la presencia intimidante de Benzema, frente a las genialidades de Messi, Xavi e Iniesta…Garantizada transmisión sólo por Sky en el Canal 506, se podrá presenciar otra batalla sin cuartel entre los considerados mejores equipos de futbol del planeta, jefeados por los posibles dos mejores jugadores de la historia, por encima de Pelé y Maradona en muchas valoraciones.

TIJERETAZOS.-Hoy cumple años Emmett Lang, un amigo de largos años que desde chavalo, sintió una atracción inmensa por el deporte, practicando de todo, pero quien fue atrapado por su vocación revolucionaria jugándose la vida constantemente. Un abrazo…Este jueves 31 a las 6 y 30 de la tarde en el Centro Cultural de España en Nicaragua, se ofrecerá un conversatorio sobre el cuento nicaragüense o la tentación de existir, con la participación de Sergio Ramírez y Amelia Mondragón. Ahí estaremos…Quién fue el gracioso que le envió un muñeco con alfileres a la colega Azucena "Chena" Castillo. Dicen que ella se lo comió con salsa de tomate…El Jefe de Tránsito Comisionado González, admitió que no maneja aquí, en este laberinto, porque es muy peligroso. Pronto lo veremos viajando en Bus. ¡Cuidado que es más peligroso!…El lunes a las 10 de la noche, casi todos los sitios donde se puede ir a comer, habían cerrado…Agradecimiento al Dr. Marcos Salas, quien se ha preocupado tanto por mis problemas en la columna y una de mis piernas. Marcos le cambió las dos rodillas a mi mamá, y atendió a mi papá…Por concluir el mes de enero, Ariel Granera confirma ser el mejor cliente de los Restaurantes "El Churrasco". Su plato preferido, el filete "Momotombito"…Fue operado de un problema en su espalda, mi compañero en Doble Play, Miguel Mendoza. "Todo bem", informó su esposa Brenda, como dicen los brasileños…¿Para que estudia tanto Berta Valle sobre Administración y Finanzas, si vive soñando terminando cada maestría para regresar a la pantalla?...Y pensar que hay tantos que no estudian y llegan a ser parte del gabinete.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS