PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Director General de la FAO visitará Nicaragua para hacer reconocimiento

El director general de la FAO, José Graziano, visitará el país a mediados de año para hacer un reconocimiento a Nicaragua, por sus avances sustantivos en contra del hambre, la pobreza y por el éxito de programas encaminados a garantizar la seguridad alimentaria. Graziano se reunió con el Presidente Daniel Ortega, tras concluir la reunión del CELAC en Chile, donde invitó al mandatario nicaragüense a participar en la Cumbre de Jefes de Estado a realizarse entre el 17 y 24 de junio próximo, dio a conocer Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

Expertos brasileños darán asesoramiento para combatir roya

El presidente Daniel Ortega se puso en contacto con representantes de un instituto especializado brasileño que ha desarrollado experiencias exitosas en el combate a la plaga de la roya que asola actualmente los cafetales nicaragüenses. El instituto fue recomendado al presidente Ortega por el director de la FAO, José Graziano, durante una conversación en el marco de la concluida cumbre del CELAC. Ya se están haciendo las gestiones para que los expertos brasileños visiten Nicaragua y den acompañamiento en el combate a la roya, dijeron fuentes gubernamentales.

Gobierno anuncia fortalecimiento de planes que respaldan procesos de
restitución de derechos

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este jueves y viernes se dará continuidad a las sesiones de trabajo con los miembros del gabinete ampliado, para dar seguimiento a los planes de trabajo y concretar los planes específicos que se están elaborando a partir de la estrategia de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y de la Estrategia Nacional para Vivir Bien, Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Seguro. En comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario recordó que para ambas estrategias la propuesta es que las instituciones que respaldan todos los procesos de restitución de derechos de nuestro pueblo preparen sus planes particulares, derivando, punto por punto, las acciones correspondientes.

En abril funcionará nuevo sistema de pago en buses

Entre los meses de abril y mayo entrará a funcionar el nuevo sistema de pago en el transporte urbano colectivo, que consiste en el uso de tarjetas electrónicas recargables, en las que será depositada el equivalente de pasaje que el usuario desee pagar, dio a conocer Francisco Alvarado, director de IRTRAMMA. Durante el día del lanzamiento, aun no precisado, el IRTRAMMA regalará unas 800 mil tarjetas en Managua.

Rappacciolli detalla como Nicaragua va cambiando su matriz energética

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappacciolli, afirmó que unos 300 millones de dólares se han invertido en plantas de generación de energía renovable que entrarán a operar este año y se espera que para el 2018 se estén generando con recursos renovables entre el 76 y 77% de la oferta energética del país y para el 2020 se alcanzará un 90% de generación sin utilizar combustibles fósiles. Para este 2013 entrarán en fase de generación Hidropantasma, con 12 megavatios; Eolo, con 44 megavatios; y Alba Rivas, con otros 40 megavatios. También se ejecutarán otras inversiones en el 2013, entre las que están: Larreynaga con 17 megavatios; Casur, que es de bíomasa, con 24 megavatios; Casita San Cristóbal, que es geotérmico, con 35 megavatios; y Tumarín, con 253 megavatios.

Ministerio de Energía autoriza inversiones de energía a ingenio

El Ministerio de Energía y Minas autorizó a la compañía Azucarera del Sur realizar inversiones que incremente la generación de energía eléctrica hasta por 25 MW. Otro ingenio que solicitará su ampliación de inversión será Montelimar, expresó Mario Amador, director de la comisión nacional de productores de azúcar. Amador estimó que en el año 2015 los ingenios generarán unos 150 MW a todo el sistema.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS