PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Inaugurarán centro para personas con cáncer

El presidente de la Fundación Fe y Esperanza, Jazmil Echegoyen, anunció que hoy será la inauguración de una policlínica que beneficiará a las personas de escasos recursos diagnosticadas con cáncer. Durante la entrevista que realiza la directora de Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez, Echegoyen informó que del 7 al 9 de febrero realizarán una jornada de salud, que iniciará con conferencias científicas sobre esta enfermedad y donde se brindará atención gratuita. La apertura de la policlínica será a las 6 de la tarde, de los semáforos de la Colonia 1 de Mayo, 75 varas al sur.

Ejecutan proyecto de agua en La Gallina

Martha Nohelia Córdoba, Juan Carlos Aguerri, director de El Mercurio; Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur; Rodrigo Labardini, embajador de México; Arturo Campos, director corporativo de FEMSA y Vidal Garza, presidente de Fundación FEMSA, en conferencia de prensa donde se daba a conocer la ejecución del proyecto de agua potable recientemente inaugurado en la comunidad La Gallina en San Rafael del Sur.

Brindarán cursos sobre crimen organizado

Catedráticos de la Universidad Carlos III Madrid, España, vendrán a Nicaragua para impartir un curso sobre crimen organizado a operadores del sistema penal. Lo anterior lo afirmó el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García, durante una reunión con Presidentes de Tribunales de Apelaciones y coordinadores departamentales de la Comisión Interinstitucional. "Vamos a ver si traemos a cuatro catedráticos que son doctores en crimen organizado", indicó García. Aunque el cupo es limitado, el magistrado manifestó que intentarán reproducir las charlas y capacitarán a algunos docentes del Poder Judicial para que se logre una réplica del curso.

Hogar Zacarías Guerra gradúa a menores del programa "Ángeles de Cristo"

Niños entre 6 y 12 de años del Hogar Zacarías Guerra se graduaron de la primera promoción del programa "Ángeles de Cristo". Los infantes realizaban actividades económicas en los diferentes semáforos de la capital y fueron ubicados en el Hogar para ayudarlos académicamente y de esta manera incorporarlos en el año escolar correspondiente a su edad. "Este año se integrarán 58 nuevos niños de los siete distritos de Managua, quienes estudiarán el centro en calidad de semiinternos", comunicó el padre Joselito Varela.

 

El centro empresarial Pellas inició el plan de dinamización turística sostenible en el municipio de San Marcos, el cual beneficiará a 150 familias rurales y urbanas, 25 pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios de turismo, a 30 jóvenes emprendedores y a la Alcaldía municipal.

 

Ministerio de Educación capacitara a los docentes

Bajo la preocupación de mejorar los métodos de la educación el Gobierno Nicaragüense anuncio que a partir del primero de febrero los maestros y maestras del país, empezaran su primer taller en el que se incorporara la estrategia particular del Ministerio de Educación anuncio la coordinadora de comunicación y ciudadanía Rosario Murillo, al recordar que esa estrategia ya fue presentada a los representantes de los maestros, juventud, federación de estudiantes, y en la cual se garantiza.

Acusados por vender tierras de Bosawas

Víctor Manuel Taleno y José Luis Lira, ambos acusados de promover la invasión y venta ilegal de tierras en Bosawas, fueron trasladados ante el Juzgado Único Local de Bonanza para la audiencia inicial del caso. Los sujetos están acusados por usurpación de dominio comunal en contra del Gobierno Territorial Mayagna Sauni. Una comisión integrada por funcionarios del Marena, el batallón ecológico, la Policía, el Gobierno Territorial y las autoridades municipales de Bonanza realizó un recorrido en noviembre pasado y encontró a familias mestizas (conocidos como colonos) en el territorio, supuestamente lideradas por Taleno.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS