PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

OBAMA:
"Ha llegado la hora de una reforma migratoria integral" en EE.UU.
*El presidente estadounidense defiende que esta medida reforzará la "economía y el futuro de nuestro país"

Washington. -El presidente estadounidense, Barack Obama, ha proclamado que "ha llegado el momento" de aprobar una reforma migratoria en Estados Unidos, al tiempo que ha advertido al Congreso de que debe actuar en este sentido o él mismo aprobará una reforma profunda de la política con los inmigrantes. "Ha llegado el momento" de la reforma migratoria, ha afirmado el mandatario estadounidense, que ha repetido cuatro veces esa misma frase para enfatizar su mensaje ante un auditorio en el que, posteriormente, se han escuchado gritos en español con el lema 'Sí, se puede', con el que logró su primera victoria en las elecciones presidenciales de noviembre de 2008. El acuerdo entre senadores demócratas y republicanos, conocido el lunes, permitiría legalizar a los ciudadanos indocumentados, después de que éstos se registrasen ante el Gobierno, pagasen una multa y superasen un período de prueba durante el cual podrían trabajar.

Gobierno uruguayo cambiará armas por bicicletas o laptop
La meta es colaborar con el desarme de la sociedad de un país en el que se registraron menos de 300 asesinatos en 2012.

Armas para la vida: con esa consigna, el gobierno uruguayo lanzará una campaña para canjear armas por bicicletas o laptops para escolares, al tiempo que aumentará el castigo para la tenencia ilegal de armas y creará el delito de tráfico. "La campaña 'Armas para la Vida' propone un canje: el ciudadano entrega un arma y recibe a cambio otra: un 'arma para la vida'", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado difundido el martes. Estas "armas para la vida" serían una laptop del Plan Ceibal, versión uruguaya del programa "Una computadora por niño", o una bicicleta, añadió. Según el gobierno, en Uruguay existe una gran cantidad de armas de fuego sin registrar en poder de los ciudadanos. "Son esas mismas armas las que, en algún momento y por diversas causas (venta, robo, etc), pueden terminar ingresando al mercado ilegal de armamento al que recurren las personas que delinquen", explicó.

Un surfista pulveriza su propio récord al 'cabalgar' una ola gigante
*McNamara cogió una onda de al menos 30 metros en la playa de Nazaré, en Portugal

Los organizadores del récord Guinness estudian su tamaño real para certificar si superó su anterior marca. El surfero estadounidense Garrett McNamara ha vuelto a hacerlo: ha dejado a todo el mundo boquiabierto al 'cabalgar' una ola de más de 30 metros y pulverizar así su propio récord mundial. La organización Guinness todavía tiene que certificarlo, pero todos los presentes en la playa portuguesa de Nazaré coincidieron en que fue la ola gigante más grande jamás surfeada. Como todos los años, McNamara y su equipo han hecho temporada en la playa de Nazaré, Portugal, donde suele haber olas enormes que, junto a las Big Jaws, de Hawai, son las más altas del mundo. Ayer, el hawaiano logró surfear una ola que para los expertos superaba los 100 pies, es decir, 30,4 metros de altura. El surfista ya tiene en su haber el récord Guinnes desde 2011, cuando en la misma playa montó una ola bestial de 23,7 metros de altura.

Mueren 10 elefantes pigmeo, una subespecie en peligro de extinción

Malasia, país donde se han encontrado los cuerpos, investiga si fallecieron por envenenamiento. Diez elefantes pigmeo, subespecie de paquidermo en peligro de extinción, han sido encontrados muertos en una reserva de Sabah, un Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, según ha informado hoy la oficina nacional para la conservación de la fauna. Los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el de Monte Magdalena y con unas 485.000 hectáreas de extensión. El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna ha abierto una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados, como en principio sospechan los veterinarios.

Google pone al descubierto los gulags de Corea del Norte

Los internautas han facilitado localizaciones inéditas sobre el país asiático. Google ha logrado abrir una brecha en el reino ermitaño por la que han quedado al descubierto varios de los cientos de campos de prisioneros que el régimen stalinista, sigue manteniendo y en los que, según las organizaciones de derechos humanos, se encuentran internadas unas 200.000 personas. Varios activistas han ayudado al gigante estadounidense a situar los gulags, según se reconoce en el blog oficial de Google Maps, que indica que estos "ciudadanos cartógrafos" han utilizado el confeccionador de mapas Google Map Maker para introducir los datos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS