PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Por Leo Cárcamo Herrera

Transportistas prometen respetar valor del pasaje urbano colectivo

Después de escuchar a los representantes del transporte: Jaime Escobar, Sergio Méndez, entre otros, a la delegada del MTI, Carolina López, y Gladys  Zeledón,  responsable  oficina transporte de la Alcaldía, se consensuó que en tanto se reúna y resuelva el Concejo Municipal sobre la petición de incremento de tarifa de transporte público, sector colectivo, presentada por los transportistas, éstos aceptarán el pago de TRES CORDOBAS CON CINCUENTA CENTAVOS (C$ 3.50) ofertado por los usuarios de este tipo de servicio. Desde tempranas horas de la mañana del lunes veintiocho del mes en curso, el alcalde de León Msc. Ròger Salvador GurdiánVijil desarrolló una apretada agenda de trabajo en atención a los tres sindicatos de la Municipalidad y transportistas de León.

Venderán instalaciones de clínica San José

Médicos, enfermeras y trabajadores se quedarán sin empleo cuando se finiquite la venta de la histórica Clínica, de capital privado, y conocida como San José. Ya se notificó a todos los médicos especialistas y personal administrativo que, a partir del primero de febrero, del año en curso deben estar desocupadas toda la instalación, para hacer efectiva la venta de este inmueble. La notificación de la venta de la clínica San José fue notificada a los galenos por Carolina Herdocia, y ahora los médicos tienen pocos días para abandonar dicha clínica, aunque se sabe que a los trabajadores les van a liquidar el siete de febrero, pero muchos especialistas no esperaron hasta el primero de febrero y se fueron de ésta misma a otros locales.

Supuestamente el hospital La Fraternidad adquirirá la clínica

De manera extraoficial se maneja que quien está interesada en la compra de la Clínica San José es el hospital de La Fraternidad, donde entre sus principales socios se mencionan a el ex coronel Retirado Lenin Cerna, y otros funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Oficialmente no existe Movimiento Político Democrático

El ex diputado José Pallais Arana, dijo que nadie ha firmado ninguna proclama donde se anuncie un nuevo Movimiento Político en el país, lo que sí existe es un grupo de personas a nivel nacional que consideran que las personas mencionadas deben conformar un movimiento político democrático en Nicaragua, para rescatar la democracia y la institucionalidad del país, refirió. "No es cierto que las personas que aparecen en los medios de comunicación del país, nos hallamos reunidos y firmado una proclama, es una propuesta de quienes deberían de estar en un movimiento que aglutine a todos los nicaragüenses, sin distingos de colores políticos, y por supuesto sin caudillismo", afirmó Pallais Arana.

Festival tendrá como lema: "Poesía es cántico del Cosmo

Bajo el lema "La poesía es el cántico del Cosmo", el Festival Internacional de la Poesía de la ciudad de Granada se realizará del 17 al 23 de febrero y contará con la presencia de casi 200 poetas, incluidos de León, y escritores de más de 30 países del mundo. Incluirá una feria internacional del libro, conciertos musicales, una noche franco-alemana, una mesa redonda sobre la obra y vida de Cardenal, lectura de poemas en parques y calles de la ciudad y el entierro de "la arrogancia y la soberbia". Giró en ésta ciudad Universitaria a una convocatoria para e El IX Festival Internacional de Poesía de Granada 2013, en Nicaragua, dedicado en esta ocasión, al poeta trapense, padre Ernesto Cardenal, autor de numerosas obras traducidas a varios idiomas y nominado al Premio Nobel de Literatura.

Alcalde de León entrega zinc

"Estamos en esta mañana continuando con las entregas, con los esfuerzos de ir mejorando las viviendas, de tener un techo digno. Hoy los ciudadanos que han sido beneficiado en número de 400 láminas, vamos hacerle entrega por encargo del comandante Daniel y la compañera Rosario de 4,000 láminas de zinc que vienen a dignificar el techo de la familia", expresó el edil Roger Gurdián.
La actividad fue presidida: el Alcalde Dr. Róger Gurdián Vijil; Vice alcaldesa, Gisella Lacayo; Secretaria del Concejo, Mercedes Espinoza; Secretario Departamental del Frente Sandinista, Everth Delgadillo: Vicario General de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Silvio Antonio Selva; entre otras.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS