Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Conversando

La violencia hacia las mujeres es una pandemia en Nicaragua.


La directora del Movimiento María Elena Cuadra Sandra Ramos, señaló que en país actualmente muchas mujeres no saben distinguir el acoso laboral, tipificados en la Ley 779 -Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, como una forma de violencia de género, igual que el acoso sexual.


Ramos aseveró que su organización trabaja en diferentes capacitaciones para que las mujeres aprendan a identificar este tipo de delitos. "En el Movimiento María Elena Cuadra, nosotros acompañamos a las mujeres a la policía, las asesoramos, porque muchas veces cuando una dama va a poner una denuncia de este tipo, el agente lo considera un delito menor y no le da prioridad. Lamentablemente la falta de Comisarias de la Mujer crea indefensión hacia las mujeres", aseguró la dirigente.


Policía no detiene a los procesados


Hay una contradicción entre el papel de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Policía Nacional porque muchas veces los jueces mandan orden de captura a los hombres por negarse a cumplir con la pensión de alimentos. La policía encargada de ejecutar la acción responde "no perdas tu tiempo porque hay órdenes de no capturar a nadie" y entonces el problema está en los tomadores de decisión, que muchas veces son hombres que en algún momento han practicado la violencia en sus hogares, afirmó Ramos.


La defensora de las mujeres señaló que parte de las debilidades de la Ley 779 está en la aplicación de la parte preventiva y correctiva. El Estado de Nicaragua es el principal garante de la seguridad de las mujeres. La líder consideró que el único que cumple su papel referente al tema es el Instituto de Medicina Legal con la agilización de dictámenes.


"La violencia hacia las mujeres es una pandemia en Nicaragua. Debemos romper el silencio, tomar conciencia es un proceso y si fuimos educadas con la convicción de que el golpe significa amor, hay que desaprender eso", concluyó Ramos, durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.


Aplicación de células madres curan adicciones


Las personas adictas a las drogas, al alcohol y cigarro sufren de Infecciones intracraneales que les provoca dolor de cabeza, malestar en la columna, mareo, ansiedad, entre otros síntomas, aseguró Julius Hellenthal, especialista en la aplicación de células madres.


Durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias, el especialista aseguró que la recuperación de esta persona depende de terapia y dieta. "Si usted tiene una dependencia de algún tipo de droga.


Hay que tratarla la infección que es inducida por una bacteria similar a la Sífilis, que se adquiere cuando se padece dengue". Según el experto, este mal se cura con la aplicación de una vacuna autoinmune que se inyecta bajo la piel y la aplicación de células madres. El director de Curismo Stem Cell Clinic Cure, atiende con cita previa en su clínica, ubicada en San Juan del Sur, departamento de Rivas.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales