Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Articulo

Veraneantes ya empezaron a llenar playas del Pacífico


Por Denis García Salinas

 

San Juan del Sur.- Este fin de semana se anticipó, prácticamente, la Semana Santa en varios balnearios del país. Desde el sábado, los veraneantes llegaron a disfrutar la bahía de San Juan del Sur, otros a San Jorge y el lago de Granada. Desde tempranas horas del sábado arribaron alrededor de una docena de buses que se estacionaron a lo largo del Paseo del Mar. Es tal la atracción que ejerce este destino turístico que un bus transportaba alrededor de 70 personas, provenientes de Chontales.


Los visitantes de ese bus eran trabajadores del Ministerio de Salud, que les pagan el transporte; y la estadía en un hotel de San Juan del Sur, excepto la alimentación. Todos los pasajeros bajaron con gran algarabía a la bahía. En los caramancheles se ofrecía toda clase de comidas típica, refrescos y cervezas. Otras personas traían porras llenas de vaho, otros carne asada y gallo pinto; pollo frito; asado y en caldo, así como vigorón y chancho con yuga.
En la playa llamó poderosamente la atención una anciana extranjera que jalaba a siete perros de razas distintas a todo lo largo de la bahía. Aunque no estaban llenos los restaurantes, ubicado a la orilla de la bahía de San Juan del Sur, muchos turistas y nacionales degustaban los principales platos apetitosos de mariscos, carne y pollo. Los dueños de estos locales confían que la situación mejore en esta Semana Mayor, que empieza en la segunda semana de abril.


Alrededor de diez lanchas ofrecían tour por la bahía por espacio de 25 minutos a un precio de 40 córdobas por personas. Nos contaba uno de los lancheros que ellos hacían 80 vueltas al día. Por la noche en la playa, los sanjuaneños, veraneantes procedentes de Managua y otras ciudades, así como extranjeros se agolparon frente a una tarima, donde amenizaba el conjunto La Nueva Compañía.


Muchos veraneantes buscaron, entrada la noche, comiderías para cenar. Un servicio de gallo, pinto con carne, cerdo asado o pollo asado tiene un valor de entre 130 a 140 córdobas. En esos pequeños locales, se puede ver, entre los parroquianos, extranjeros, sobre todo norteamericanos, comiendo gallo pinto y carne asada. Otros buscan las taquerías. La mayoría de los mochileros, particularmente, se hospedan en hostales o casas convertidas en hospedaje. Son muy económicos con sus gastos, no así los veraneantes de nuestro país que derrochan su dinero antes de llegar la Semana Santa.


San Jorge fue la playa más visitada de turistas, principalmente nacionales, de las tres que recorrimos este fin de semana. A todo lo largo de la costa se pudo apreciar decenas de buses de transporte y algunos vehículos particulares. Los pequeños bares y restaurantes estaban llenos de veraneantes. Muchos llevaron sus alimentos, otros preferían comprar en los enramadas que ofrecían comidas y pequeños pescados fritos y refrescos de distintas frutas y gaseosas.


En el lago de Granada también había bastantes visitantes, a pesar que un científico nicaragüense recomendó no bañarse en esa playa que está contaminada con heces fecales; y químicos que arrojan las empresas jaboneras de la ciudad. No obstante, la gente se bañaba tranquilamente en el Lago. Los bañistas aplaudieron al gobierno municipal por instalar casetas de baños y urinarios cerca del lago. La Cruz Roja Nicaragüense estaba atenta de salvar a cualquier bañistas que estuviese a punto de ahogarse.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales