Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

EMPRESARIALES

Claro Salvó lo Bonito en Feria Nacional de la Tierra

CLARO a través de su programa Salvá lo Bonito, participó en la XV edición de la Feria Nacional de la Tierra que se realizó en la Plaza 22 de Agosto, bajo el lema  “Cuidemos la Madre Tierra, ¡nuestra casa común!”, Instituciones de gobierno, empresas privadas, organizaciones y comunidad académica se dieron cita para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. “Nuestro programa de reciclaje de desechos electrónicos Salvá lo Bonito, es parte de las diversas acciones que reflejan nuestro compromiso con el medio ambiente. Somos una empresa que fomenta el uso de la tecnología amigable con la naturaleza, nos proponemos crear conciencia ambiental promoviendo el uso y tratamiento correcto de los aparatos electrónicos”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

 

SINSA celebra a Papá con promociones y descuentos

Este mes de junio SINSA celebra el Día del Padre con premios, promociones y precios de ahorro que apuntan a festejar a lo grande a los papás nicaragüenses. Entre las principales sorpresas para sus clientes fieles está la promoción Papá es lo máximo, que premiará a cuatro padres de cualquier departamento del país con paquetes de premios valorados en 1,500 dólares cada uno. La promoción está vigente desde el pasado 1 de junio y finalizará el 30 del mismo mes, “para participar todos los clientes simplemente tienen que comprar cualquiera de los 35 mil productos de calidad disponibles en las 18 tiendas a nivel nacional, sin mínimo de compra. A final de mes se escogerá un ganador con el único requisito que sea papá”, comentó María Cecilia Cabezas, gerente de mercadeo de SINSA.

 

Comunicación afectiva  en un SMS, dice estudio

El proyecto piloto realizado por TeenSmart International, la Alianza Joven Salud y Claro Nicaragua, evidenció la forma en que un simple SMS puede ser más complejo y positivo de lo que se imagina. El proyecto se centró en evaluar el uso, satisfacción e impacto del envío de mensajes de texto (SMS) como estrategia para promover la salud y el auto-liderazgo en jóvenes nicaragüenses que evidenciaban mala comunicación con sus padres o tutores. CLARO estuvo a cargo del envío gratuito de dos mensajes de texto semanales, durante seis meses. La intervención concluyó que un mensaje de texto promueve cambios positivos de los jóvenes en su percepción, conductas y actitudes hacia la familia.  Para los jóvenes los mensajes de texto son una manera efectiva de comunicación, ya que el celular es un dispositivo que tienen mucho más a su alcance que una computadora.

 

RapiBAC presenta ganadores de promoción

BACICredomatic presentó a los felices ganadores de la promoción “RapiBACacionando” que se diseñó para premiar a aquellos comercios afiliados a RapiBAC que brindan atención personalizada y servicios ágiles a sus clientes desde los más de 1,500 puntos en todo el país. Los comercios con RapiBAC participaban en esta promoción al obtener 50 transacciones o más. El premio, que puede ser utilizado hasta el mes de noviembre, consistía en paquetes de hospedaje por dos días y una noche, con todo incluido en el hotel Barceló Montelimar Beach para el ganador y un acompañante.  Los 20 ganadores fueron de los municipios de  Carazo, Masaya, Chinandega, León, Jinotega, Chontales, Matagalpa, Nueva Segovia, Rivas, RAAN y Managua.

 

Tetra Pak en Feria de la Tierra

Tetra Pak estuvo presente en la Feria Nacional de la Tierra, donde expuso de forma sencilla a los nicaragüenses sobre el proceso de reciclaje de envases de Tetra Pak que puede aplicarse en el hogar y que es utilizado en la industria. Un envase de Tetra Pak es reciclable por su composición que es papel, plástico y aluminio, materiales que pueden ser utilizados posteriormente para la fabricación de papel reciclado, libretas, lapiceros, láminas de techo e incluso sillas.“Nuestra meta es que las personas en Nicaragua conozcan el potencial que tiene un envase de Tetra Pak y cómo es que se recicla en la industria, el cual se asemeja a las demostraciones que se presentaron durante los dos días de la feria”, refirió Denise Cisneros de Desarrollo Medio Ambiental de Tetra Pak América Central y Caribe.

 

Cargill en campaña de reforestación

Bajo el lema “El Día de la Tierra es todo los días” casi 400 asociados voluntarios de Cargill ocuparon su tiempo libre para sembrar árboles y realizar jornadas de limpieza en áreas aledañas a las plantas de Cargill en las comunidades Madrigales Sur y San Benito. Durante la campaña de reforestación se han plantado 27,000 árboles en los países de Centroamérica donde tiene operaciones la empresa. En Nicaragua en los últimos cinco años, Cargill ha donado más de 10,000 arbolitos para ser plantados y protegidos por las personas que los reciben a través de una alianza con la empresa nicaragüense Deli Pollo S.A. Además de la jornada de arborización y limpieza, Cargill estuvo presente en la XV Feria Nacional de la Tierra que se llevó a cabo este 3 y 4 de junio en la Plaza 22 de agosto de Managua.

 

Asistencia mecánica y capacitaciones a mototaxistas

Un grupo de 128 cadetes y propietarios de mototaxis que operan en los municipios de Villa El Carmen, en Managua; El Capulín, en Granada y El Rama, Región Autónoma del Caribe Sur participaron de las capacitaciones organizadas por Masesa Nicaragua en alianza con autoridades locales y directivos de las cooperativas. Las capacitaciones tienen como objetivo brindar conocimientos sobre servicio al cliente, educación y seguridad vial. Según Ronald Soza, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Masesa Nicaragua “a la par de las capacitaciones sumamos el apoyo del departamento de Servicio Técnico de Masesa Nicaragua quienes realizan el cambio de aceite a las mototaxis de cada uno de los participantes”.

 

Fundación Telefónica imparte taller sobre

herramientas tecnológicas en la educación

Fundación Telefónica a través de su proyecto Aulas Fundación Telefónica desarrolló el taller “Herramientas multimedia en la articulación de lo Pedagógico– Tecnológico y Contenidos”, dirigido a los miembros de la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación con el objetivo de conocer el funcionamiento de diferentes herramientas orientadas al uso pedagógico y sincrónico de contenidos curriculares. “A través de la creación de espacios como este taller, Aulas Fundación Telefónica comparte y multiplica el conocimiento incluyendo la tecnología como una herramienta para poder lograr que nuestros niños y jóvenes puedan afrontar los desafíos de un mundo digital”, afirmó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015