Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

ARTÍCULOS

¡¡… Alí… Alí… Alí… !!

 

-Silvio Mora –

 

“Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era”. Qué bonito oír eso. Hace falta oír ese tipo de gente hablar así. Lo dijo un hombre de color. Lo dijo un hombre de paz que peleó contra la guerra. El mismo que en 1967 se rehusó a ir a combatir a Vietnam. Sí, es el mismo que no quiso ir a matar, y por ello es despojado de su título, aunque evade la cárcel.

 

José Suleiman, Alexis Argüello, Alí y sentado "Cantinflas"

 

El mundo gritaba: “Alí, Alí, Alí”. Era el luchador más guapo. Fue el negro más lindo del mundo. El más valiente y bondadoso. El que defendió con honor a los negros, a los pobres y humildes. Fue un joven brillante. Un hombre de buen físico y apuesto. Nunca le vimos una copa en la mano ni un cigarrillo en la boca. Para unos era INSOLENTE porque no callaba ó porque hacía sentir pequeño a su contrincante sobre el cuadrilátero.

 

Nadie se perdía una pelea de ese gran atleta que con sus ideas despertaba las masas. Era un poeta romántico tardío, que bailaba ballet y picaba como avispa en el ring. Era un hombre de acero con hambre de ganar. Era el felino que no gustaba a los blancos norteamericanos comunes y corrientes. Él se daba cuenta que era rechazado por “negro”, pero no podían evitar que fuese campeón de peso pesado por 3 veces. No podían evitar que se convirtiera en leyenda.

 

Alí con Nelson Mandela

 

Muy joven empezaba a hablar del ISLAM, lo que incomodaba a los blancos. No le reconocían sus medallas de campeón olímpico o campeón mundial. En algunos restaurantes se reservan el derecho a servirlo: “No hay servicio para perros ni negros”. Le decían “fanfarrón” pero sacaba de la modorra al boxeo; jugaba con sus reflejos y pronosticaba el KNOCKOUT en determinado asalto. Pero era un pacifista luchador por los derechos del hombre… fue un eterno guerrero.

 

Debemos reconocer que las portadas de los periódicos The New York Times y The Washington Post, encabezaron sus portadas con una imagen de Alí lanzando un golpe directo al lector. Ambos periódicos coincidieron que “Mohamed Alí estaba en el centro de la cultura estadounidense”, pero además “es la figura americana más legendaria de su tiempo”.

 

Se abraza con Bill Clinton

 

“El más grande”, tituló el diario deportivo francés “L´Equi”, por su parte “La Gazzetta dello sport” de Italia encabezó “Alí por siempre”.

 

El presidente estadounidense Barack Obama expresó “Alí era el más grande”. Porque si no hubiera existido un Mohamed Alí, un Barack Obama jamás hubiera llegado a Presidente de su nación. Fue amigo de todo el mundo: presidentes, deportistas, políticos, periodistas, religiosos, gente humilde. Alí fue un hombre de pueblo. Quiso mucho a nuestro campeón Alexis Arguello, “El caballero del ring”. Hay que saber, que Mohamed Alí perdió su última pelea a los 74 años, contra el parkinson después de un combate de 30 años.

 

Mario Moreno "Cantinflas" divierte a Alí

 

Alí será enterrado este viernes 9 de junio en su natal Louisville, Kentucky. Habrá discursos del ex presidente Bill Clinton y Billy Crystal, y preparan sus hombros para cargarlo el comediante Willie Smith y el boxeador Lennox Lewis… Se nos va la leyenda y el mundo derramará miradas y lágrimas!

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015