Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Revoltillo

—-LAMENTABLE lo ocurrido en la prisión de Pavón en Guatemala, en donde hubo catorce muertos –incluida una mujer de origen argentino que estaba de visita- y entre ello, el co-autor del asesinato de Monseñor Girardi, de quien se dice era el jefe realmente del penal/Ojo, autoridades penitenciarias nicas, no nos vaya a ocurrir algo parecido/Encima el presidente  Jimmy Morales, enfrenta sus problemas, pues le renunciaron el ministro de Salud, -que no ha podido resolver las huelgas del sector- y la directora de Migración  y por su lado, removió de su cargo a la Secretaria de Paz/La Fiscal General regresó al país después de tener claro que su seguridad está en peligro/Mientras, el volcán Santiaguito, está medio quieto y los juicios en contra de decenas de personajes por estar vinculados a actos de corrupción, continúan.

 

—-CONTINÚAN FIESTAS PATRONALES EN BOACO, pese al luto que embarga a queridas familias boaqueñas y hoy el tope de Santiaguito, a las 10 a.m. y su recorrido tradicional y  feria económica familiar, en la calle de la biblioteca/El fin de semana habrá corrida de toros, el vela y tope de San Felipe, dianas al amanecer, misas, coronación de la reina de las fiestas, carreras de cintas y jugadas de gallo/Presentaciones artísticas y la vela de Santiago en el atrio de la iglesia parroquial el domingo.

 

—-LAS LÍNEAS AIR EUROPA, DE ESPAÑA, y la panameña Air Panamá, cubrirán rutas a la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, y San Pedro Sula, norte, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATUTH), Epaminondas Marinakys/Lo que hace falta es que baje el costo de los boletos en el área centroamericana, que está más barato y a Norteamérica y a Europa.

 

—-MI PRIMA HERMANA, VICKY TOLEDO, les espera para la presentación de su segundo libro el lunes 25, a las 6 p.m., en Literato.

 

—-EVARISTO GÓMEZ, esposo de nuestra colega Elsa Gómez, convalece de una repentina alergia a medicamentos, le deseamos pronto restablecimiento/Igualmente, le deseamos siga recuperando nuestra amiga Mayra Santos, de reciente cumpleaños y que debe alistarse que ya viene el de su amigo Emigdio.

 

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN

BRASIL POR JUEGOS OLÍMPICOS

—-ALERTAS AMARILLAS EN BRASIL DE CARA A JUEGOS OLÍMPICOS 2016/Están encendidas en Brasil después de que medios de ese país revelaron que al menos cuatro personas ligadas a actividades terroristas intentaron acreditarse para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

—-EL 24 DE JULIO, entran en vigencias las restricciones de vuelo sobre el espacio aéreo de Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos, anunció  conferencia la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)/El esquema de seguridad involucrará 80 aviones y 15 mil militares y estará vigente hasta el 22 de agosto.

 

—-BRASIL PUSO EN VIGOR ESTE LUNES en todos los aeropuertos medidas redobladas de seguridad para la prevención de posibles atentados, después del ocurrido la semana pasada en Niza, Francia/Además, reforzará con otros mil 300 efectivos el patrullaje durante los Juegos Olímpicos Río 2016, cuyo esquema de protección prevé también el despliegue de cinco mil elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública y cerca de 21 mil militares de las Fuerzas Armadas.

 

TIPS TURÍSTICOS

—-UNA VILLA RESORT EN CARIBE PANAMEÑO/Vicero y Hotel Group, anunció planes para abrir en 2019 en Bocas del Toro, Panamá, un complejo y residencias en las aguas cristalinas del Caribe en el borde de una selva tropical.

 

—-EMPRESARIOS TURÍSTICOS, evalúan abrir nuevas fuentes de negocios entre Cuba y Las Bahamas/Por dos días empresarios de ambos países se reunieron para,  identificar nuevas oportunidades de comercio e inversiones.

 

—-A PROPÓSITO DE PROXIMA FIESTA NACIONAL, en Perú se destacan las  visitas a Machu Picchu porque éstas generaron ingresos por S/ 73 millones en el primer semestre del presente año, mayor en 12% respecto a similar período del 2015.

 

—-ECUADOR ES UNA VENTANA MÁGICA, nos recuerda a diario la apreciada embajadora Aminta Buenaño, pues Quito, es un destino que apuesta por el turismo sostenible/Quito es la capital de Ecuador; con 2.234.000 habitantes y Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, desde 1978.

 

—-FRANCIA deberá definir nueva estrategia de promoción turística, pues los atentados amenazan el vital sector del turismo en Francia y desde 2015, experimenta fuerte caída, en beneficio de sus vecinos de España y Portugal.  

 

  —-VEINTE AÑOS CUMPLE El Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc,  como ejemplo de conservación bajo un esquema en el que el medio ambiente y el turismo no están peleados, pero BOLSA DE MUJERES sigue sin conocer, así que lo incluiremos en agenda.

 

RECUERDE HOY 6 p.m. BOLSA DE MUJERES T.V., por el Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable- y simultáneo por www.cdnn23.com/Hoy en estudio, la candidata a la vicepresidencia por el PLC, Martha McCoy Sánchez y más desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/RECUERDDE QUE BOLSA DE MUJERES TV, se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./No se lo pierda/Manténgase al día con las noticias nacionales e internacionales, siguiéndonos por las cuentas en Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti e igual por las páginas en Facebook/Felicidades a quienes llevan el nombre de Santiago Apóstol que será celebrado por lo alto y grande en varias ciudades del país.

(por Xanthis Suárez García, xanthissg@yahoo.com)

Descargar Ediciones Especiales 2015