Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

PORTADA

Policías resguardarán antes y durante

transcurso del Repliegue Táctico a Masaya

*Cinco universidades de Managua suspenden sus clases y actividades administrativas
La Policía Nacional resguardará antes y durante el transcurso del Repliegue Táctico a Masaya  y los lugares de concentración (la Plaza de las Victorias y plaza “Pedro Joaquín Chamorro” en Masaya). Además, prohibirá la distribución y comercialización de bebidas de todo tipo en envases de vidrio, la portación de armas de fuego, armas corto punzantes, municiones, distribución de gas licuado y otros materiales relacionados en los perímetros de seguridad establecidos, a partir de hoy hasta el sábado. La policía hará  cierres escalonados a partir de la 12:00 del mediodía en los siguientes tramos: semáforos del auto lote “El Chele” hasta funeraria Monte de los Olivos, semáforos del Instituto Rigoberto López Pérez hasta Hotel Seminole, Paso a desnivel Tiscapa – Rotonda Rubén Darío – Hotel Intercontinental, de los semáforos del complejo “Faustino Ruiz” a los semáforos funeraria Monte de los Olivos y de los semáforos Casino Pharaos a los semáforos del edificio Pellas”.

 

 

 

Dogu: “Hay muchas oportunidades de invertir en Nicaragua”

La Embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, aseguró ayer que “hay muchas oportunidades, la economía está creciendo bastante aquí en Nicaragua, se habla de un cinco por ciento, creo que los productos  de Estados Unidos pueden encontrar mercados aquí en este país.” Sin embargo, confirmó lo expresado por el Departamento de Estado de su país que señala que hay preocupación de parte de ciudadanos estadounidenses por el clima de negocios en Nicaragua.

 

 

 

Arce: “Las puertas están abiertas a los inversionistas”

El Asesor Económico de la Presidencia Bayardo Arce aseveró que los inversionistas extranjeros deben estar seguros de sus inversiones en el país, ya que el Gobierno está comprometido con el sector. “Somos facilitadores a través de PRONICARAGUA, atraemos inversión, las puertas están abiertas para todos los inversionistas, la policía está disponible, para apoyar su trabajo y su seguridad. Nicaragua es caracterizada por ser la más segura en América Latina”, apuntó Arce.

 

La más grande Feria de Construcción y Vivienda en Managua

En la XVII Feria de la Construcción y la Vivienda, considerada la más  grande que impulsa el sector privado,  que empezó ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme se presentarán al menos 178 proyectos inmobiliarios e industriales, así como equipos de construcción económicos y eficientes.

 

Norteamericanos temen que les paguen

 menos valor de sus propiedades

La Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales del Departamento de Estado reveló que “los inversores estadounidenses temen que al tasar la expropiación de propiedades en valores catastrales será inferior al valor razonable de mercado y en violación de las obligaciones del gobierno de Nicaragua en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centro América y la República Dominicana (CAFTA-DR)”.

 

Tensiones entre Costa Rica y Nicaragua impactan

 en la integración centroamericana

*Deben sentarse a dialogar,  dice el Dr. Herdocia
El experto en Derecho Internacional, Dr. Mauricio Herdocia, afirmó que Nicaragua y Costa Rica deben dialogar, “pero  el problema es que no nos estamos sentando”, al referirse a un nuevo conflicto  por el  reclamo de Nicaragua sobre la soberanía de la Isla Bolaños,  ubicada en la frontera Sur de Nicaragua.  Si la Bahía de Salinas es propiedad común a ambas repúblicas, entonces la Isla Bolaños, de tan solo 25 hectáreas, es común lo que no acepta Costa Rica, dijo.  Si bilateralmente no hay acuerdo, entonces se debe resolver ante los organismos internacionales,  afirmó.  

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015