Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

PORTADA

Ortega culpa a naciones poderosas del

terrorismo y calentamiento global

En el 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio, el presidente Daniel Ortega aseguró anoche en la Plaza de la Fe que “falta un cambio de rumbo” en la política de los países poderosos que tienen la hegemonía del uso de las armas para promover guerras en diversas partes del mundo  y los instrumentos de los organismos como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que están precipitando al planeta al “terrorismo mundial y el calentamiento global”.

 

Ortega culpó a EE.UU y Europa de la violencia terrorista que ocurre en los propios Estados Unidos y Europa por financiar y proteger a grupos para derrotar a gobiernos que daban estabilidad en sus respectivas naciones. Las naciones poderosas han impuesto el “terrorismo de Estado” en la zona del Magreb, en el mediterráneo y el norte del África dijo. Igualmente,  Ortega aseveró que si EE.UU sigue actuando de esa manera contra las naciones democráticas  de América Latina como Venezuela, se “va a seguir jodiendo”, cosa que “nosotros no queremos”. Pidió que se levante el bloqueo a Cuba y se respete a Venezuela y Nicaragua.

 

...Llama “ratas” a los disidentes sandinistas” Cuando se hunde el barco, salen las ratas”. Esto dijo el presidente Daniel Ortega al señalar a miembros del FSLN que jugaron papel heroico pero con la pérdida de las elecciones del 90 tomaron otros caminos y ahora nos critican como que ellos no fueron parte del gobierno sandinista.  Ahora se quieren hasta congraciar con la burguesía y el imperialismo.  Quedamos en el FSLN los compañeros más firmes, dijo Ortega.
...Destacó al Cardenal Miguel Obando que a sus 90 años continúa acompañándoles y que estuvo con ellos en la cárcel y en los momentos más difíciles en la historia de Nicaragua.

 

...Daniel elogió la entrega y lealtad de Rosario Murillo desde la clandestinidad hasta en la actualidad.

 

 ...Vamos a una campaña electoral dijo Rosario Murillo y dijo que están comprometidos con sacar a Nicaragua de la pobreza por lo que deberán trabajar duro y sin descanso.

 

El presidente Venezolano, Nicolás Maduro, reconoció que Daniel Ortega era el maestro de los revolucionarios de América Latina y dijo que  los Estados Unidos tiene una obsesión fatal con la Revolución Bolivariana.  Dijo que n nombre de Venezuela y los pueblos de América Latina, hace  un reconocimiento a Daniel y Rosario por su lealtad a las banderas de Sandino, de Carlos Fonseca Amador a diferencia que muchos de los dirigentes del FSLN se apartaron de la lucha.

 

La Unidad del pueblo es la garantía de la Revolución dijo Miguel Díaz, vice-presidente de Cuba quien externo el saludo de Fidel y Raúl Castro.

 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, enfatizó que el triunfo de la Revolución sandinista significó la apertura de nuevos caminos para América Latina.  Esta concentración demuestra que la lucha centroamericana sigue vive en nuestros pueblos afirmó.

 

Actividades en Celebración del 19 de Julio

 


Donald Trump,  fue elegido oficialmente candidato republicano a  la presidencia de Estados Unidos durante la Convención con 1725 votos de los delegados en Ohio, Cleveland. Su compañero de fórmula Mike Pence.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015