Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Entrevistas CDNN-23

Las Coplas de Wicho por Mauricio Vaca Adam

 

Durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, el escritor Ernesto Mauricio Vaca Adam, explicó que desde que pertenece al Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), se ha dedicado a ir sacando a luz sus creaciones.  “Las Coplas de Wicho”, es su tercera obra, además se encuentran circulando dos poemarios  “En Busca de Poetas 1 y 2”, con algunas coplas y poemas.

 

“Las Coplas de Wicho”, es una historia, escrita en versos, que para él son sus coplas de amores platónicos, de amores virtuales, pero sobre todo de amores necesitados de afecto. Es un relato de su vida cibernético, de las relaciones virtuales, de tertulias electrónicas, con desvelos, gozos, disgustos y rabia en algunas cosas. 

 

Dedica el escrito a su esposa, por haberlo aguantado tanto tiempo al estar por varios años entretenido en esos grupos virtuales en donde logró encontrar muchas amistades que de una u otra forma ayudaron a crear en él, un nuevo horizonte en su vida, donde pudo lograr un deseo tanto tiempo reprimido. Finalmente, Hugo Hernández Oviedo, mencionó que el próximo viernes 29 de julio, a partir de las 10 de la mañana, en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense, se llevará a cabo la celebración de quinto aniversario del CLAM, dedicado a la poeta  Chistian Santos y al escritor Octavio Román Mora.

 

Un congreso para ganaderos  decididos a adaptar sus  fincas al cambio climático

Con el objetivo de sensibilizar a productores y profesionales del sector ganadero sobre la importancia de mejorar sus fincas silvopastoriles y conservar sus bosques para la adaptación de sus fincas ganaderas de producción al cambio climático, procurando mayor productividad y sostenibilidad de la ganadería, CONAGAN realiza el Séptimo Congreso Nacional Ganadero, informaron René Blandón, Presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN) y Carlos Mercado, Gerente Técnico.

 

Este congreso brindará al sector ganadero nacional la oportunidad de intercambiar conocimientos con expertos nacionales, internacionales y ganaderos sobre experiencia y tecnologías relevantes en temáticas ambientales, nuevas tecnologías eficientes y ecológicas, sanidad e inocuidad, producción y agroindustria, a través de conferencias magistrales, charlas técnicas, panel de expertos y poster que serán presentados por universidades y centros internacionales que trabajan en el campo de la investigación y desarrollo de la ganadería bovina. Las conferencias magistrales y exposiciones temáticas serán brindadas por profesionales de reconocido prestigio procedentes de Estados Unidos, Brasil, Cuba, Uruguay, México, Costa Rica y Nicaragua  

 

El evento se realizará el viernes 29 de Julio en el Hotel Hex Managua. Se espera la participación de unos 400 ganaderos y profesionales de las cadenas de valor de carne y leche.

 

Anaps: Requisitos para un reclamo

de seguro de vida individual

Marlon Toledo Tercero, secretario de la Junta Directiva de la Asociación de Agentes Profesionales de Seguros (ANAPS), explicó los requisitos para un reclamo de seguro de vida individual. Por muerte natural, se requiere el acta de defunción del ministerio de salud, certificado de defunción de la alcaldía y la cédula del beneficiario.

 

Por muerte accidental, se solicita el acta de defunción post mortem de medicina legal, certificado de la policía y resumen clínico en caso que amerite. Toledo,  aseveró que lo importante es que el seguro de vida este contratado a través de un corredor de seguros quien al momento del reclamo apoyará si cobro alguno, hasta el efectivo pago del cobro de la indemnización.

 

El corredor, invitó a la población a participar el próximo domingo 31 de julio, a partir de las 6 de la mañana a la Carrera-Caminata 5K, “Caminando Seguro con los Corredores de Seguros”, en beneficio del Hogar Zacarías Guerra. El costo de la contribución es de 10 dólares.

 

Tu sueño es la visión de lo que quieres lograr

 

 

Roberto Hernández Palacio, Conferencista & Coach, director ejecutivo de SUPÉRATE, explicó que los sueños no se cumplen por sí solos. Los emprendedores que han alcanzado la cima del éxito, aprendieron la importancia que tiene establecer metas para hacer realidad cualquier proyecto. En primer lugar, se tienen que definir cuáles son las metas que nos ayudarán a cumplir nuestra visión.

 

No obstante, debemos estar conscientes que lo bueno siempre cuesta, que no es fácil obtenerlo, pero que es posible lograrlo si uno se lo desea fervientemente. Un soñador es visionario, alguien que puede ver las cosas como si ya existieran, se mantiene inspirado por su visión a futuro, porque la principal fuente de inspiración para cualquier emprendedor proviene de sus sueños.

 

SUPÉRATE  es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo personal, profesional o de negocios.

Conducido por: Plinio Suárez García

Descargar Ediciones Especiales 2015