Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

PORTADA

Se aproxima reunión binacional por “guerra de lácteos”

Representantes de los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua se reunirán esta semana para negociar la reanudación del libre ingreso y salida de algunos productos lácteos entre ambos países. La invitación para sentarse a negociar el problema surgió de Nicaragua y fue enviada por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua al Gobierno tico. La delegación tica estará conformada por John Fonseca, viceministro de Comercio Exterior; Ivania Quesada, viceministra de Agricultura y Ganadería y por un equipo técnico del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). Mientras que Nicaragua estará conformada por asesores de la presidencia y funcionarios del MIFIC.

 

Cirujano Páramo a Audiencia Inicial el

 próximo jueves

La Juez Sexto Local Penal María Ivette Pineda fijó para el próximo jueves, 7 de julio, la Audiencia Inicial del proceso, al cirujano plástico David Páramo Sandoval, sentenciado a prisión preventiva por los delitos de homicidio imprudente y negligencia médica. Lizandra Jarquín González, falleció el pasado 17 de junio tras ser intervenida por una lipoescultura y aumento de glúteos por el doctor Páramo en el Hospital Salud Integral de Managua. La representante de la Fiscalía, Kenia Jirón, detalló que la clínica de Páramo, ubicada en Altamira, no se encuentra inscrita en un Registro de la Dirección General de Regulación Sanitaria del Minsa. Por otra parte, Mirna Siles, fiscal auxiliar de Managua, confirmó  que su abogado Alison Molina interpuso denuncia contra Páramo en el 2015 por lesiones imprudentes ligadas a negligencia médica tras una operación estética y el caso se ventiló en la delegación II de la Policía de Managua.

(Más en Ronda Informativa)

 

Telica el volcán más activo de

 Nicaragua, afirma científico

*Este volcán lanza  cenizas, arena, gases, columna de humo
El investigador  Jaime Incer Barquero reveló que  el volcán más activo de Nicaragua es el Telica. Antes hacía erupción cada cinco años y ahora cada año. Recordó que antes de establecer el Volcán Masaya como parque, vino un grupo de vulcanólogos del Parque Nacional de los Volcanes de Hawai. Ellos  estudiaron junto a mi persona “la posibilidad de abrir  esta área  como un Parque Nacional y ellos evaluaron los riesgos ante un espacio abierto al público, y según sus conclusiones,  la  última explosión de éste  fue hace 5 mil años,  dejando como  huella el gran óvalo que abarca desde la laguna hasta el borde de Ticuantepe.

(Más Conversando con María Elsa Suárez)

 

 

Casa oficial del PLI legalmente pertenece a Virgilio Godoy

La casa oficial del Partido Liberal Independiente, ubicada en Ciudad Jardín, es propiedad de Virgilio Godoy Reyes y, por lo tanto, un grupo de miembros del PLI realizarán acciones legales para trasladársela a Godoy.  Los que realizarán estas acciones legales han manifestado que aunque se lleve mucho tiempo en esta acción legal, pero que es justo regresársele a su verdadero dueño legal quien fue el presidente fundador del Partido Liberal Independiente.

 

 

 

Japón construye puente que tendrá vida útil de 100 años

En noviembre será concluida la construcción del Puente Paso Real, de 170 metros y 9,9 metros de ancho, entre los municipios de Muy Muy y Matiguás en el departamento de Matagalpa, informó el  arquitecto de la obra Shunsuke Miyoshi. Esta obra cuenta con 2 carriles con paso peatonal en los dos extremos y fue construido con una estructura de acero que fue ensamblada en Vietnam. La obra fue Financiado por el Gobierno de Japón con 13 millones de dólares.

(Más en Artículos)

 

Día de la Independencia de Estados Unidos

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015