Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

PORTADA

Aminta Granera ratificada en la Jefatura de la Policía Nacional

El Presidente Daniel Ortega prorrogó en el cargo de Directora General de la Policía Nacional, a la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, nombrada en ese cargo desde el ocho de septiembre  del 2006 por el entonces presidente Enrique Bolaños. Según los opositores, Granera Sacasa debió ser sustituida en el 2011, pero más bien fue ratificada por mandato presidencial. Esta es la segunda prórroga y tercer periodo consecutivo. El acuerdo establece que en base a la Ley 872, Ley de Organización, Funciones y Régimen de Seguridad Social de la Policía Nacional en su artículo 47, el Presidente como Jefe Supremo de la Policía, decide mantener en el cargo a la Primera Comisionada Aminta Granera.

 

 

Arqueólogos descubren  osamenta de presunto

 líder precolombino

Arqueólogos del Instituto Nicaragüense de Cultura y  la Dirección de Patrimonio Histórico, han trabajado en un 60%  con el descubrimiento de dos osamentas   que data presuntamente de hace mil años (300 y 800 D.C).  Los arqueólogos  conjeturan que puede tratarse de algún líder indígena precolombino. Además de esa osamenta, también  hallaron objetos como urnas y piezas óseas precolombinas. En ese sitio ahora se construye el polideportivo de esa ciudad.

 

 

 

POPS  en Nicaragua cierra tiendas temporalmente

El Presidente del COSEP José Adán Aguerri confirmó  que   la trasnacional de heladería POPS que hace uso de los productos lácteos Dos Pino cerró temporalmente sus puestos de venta en el país, por lo que Aguerri dijo  que el bloqueo recíproco “está afectando de manera directo el empleo y el consumidor y esperamos poder arreglar esto lo más pronto posible”.

 

Buscarán diálogo ambos países

Aguerri dijo que este viernes el sector privado, el Gobierno  y sus homólogos de Costa Rica se reunirán  para discutir el tema del bloqueo  lácteos nicaragüenses, en donde esperan que participe la empresa Dos Pino y empresas lácteas del país. El país tico  realizó una inspección a las plantas lácteas de la empresa mexicana LALA a las cuales negó la certificación por supuesta incumplimiento de medidas sanitarias. Nicaragua también  aplicó una medida recíproca y negó el ingreso de productos Dos pinos al país.

 

Costa Rica llama a denunciar  intimidación de

Fuerza Naval de Nicaragua

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y el canciller Manuel  González llamaron a los pescadores ticos de la Isla Bolaños a denunciar cualquier amenaza o hostigamiento  de la Fuerza Naval de Nicaragua, luego que Nicaragua pidiera a la Corte Internacional de Justicia de La Haya  la copropiedad de Isla Bolaños  en la frontera  Bahía Salinas. 

 

Embajada de EEUU cerrará

el 8 de julio por causa del Repliegue Táctico a Masaya

La Embajada de los Estados Unidos anunció en su página web que mañana, viernes, cerrará al público la atención en la sección consular debido al impacto potencial en el transporte público y el tráfico que causará el Repliegue Táctico a Masaya programado para ese día. “Queremos recordar a los ciudadanos estadounidenses que incluso las concentraciones políticas destinadas a ser pacíficos pueden posiblemente degenerar en violencia. Por lo tanto, los ciudadanos estadounidenses se les insta a tener precaución,” dice el comunicado.  La embajada hace el llamado que en el caso de una emergencia de vida o muerte de un ciudadano de Estados Unidos, por favor llame desde 2252 hasta 7171. Para todos los demás asuntos relacionados con los servicios ciudadanos americanos, envíe un correo electrónico a ACS.Managua@state.gov.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015