Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

PORTADA

Llegan al país altos funcionarios  del Congreso de Estados Unidos

Llegaron a Nicaragua dos funcionarios del Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, para conocer in situ sobre el proceso democrático nicaragüense y constatar sobre las denuncias hechas por congresistas como Ileana Ross Lethinen, que solicita se suspenda los préstamos de organismos multilaterales al país.  Los funcionarios son Caleb McCarry y Sarah Downs quienes se han reunido por separado con el economista Mario Arana, el dirigente sandinista Gustavo Porras y el general retirado Humberto Ortega.  Programan reunirse con los presidentes de los poderes de Estados, las Fuerzas Armadas y dirigentes políticos de diversos partidos, entre ellos del MRS, a quienes el presidente señaló en su discurso en la plaza de 19 de Julio prácticamente como traidores.

 

Ex Contra Rodríguez busca voto electoral de nicaragüenses en Miami

El candidato presidencial por el PLC, Maximino Rodríguez, viajó a Miami para reunirse este fin de semana con nicaragüenses residentes en esa ciudad americana y buscar el voto de los electores de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

 

Panamá estudia posibilidad de  expulsar a diplomático nica

La Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, no descartó que el embajador de Nicaragua en ese país, Antenor Ferrey, tenga que enfrentar algunas “medidas”, lo que podría incluir una expulsión del país ante la falta cometida. Con cuello ortopédico y visiblemente afectada salió de Medicina Legal, este miércoles la abogada Sandra Cerrud, quien fue golpeada supuestamente por parte del embajador Ferrey. Este enfrenta desde hace tiempo, una disputa por el alquiler de una vivienda en Costa del Este perteneciente a la abogada panameña Sandra Cerrud.

 

Téllez interpreta calificativo de “ratas” de Ortega como un “elogio”

La ex guerrillera y ex diputada del MRS, Dora María Téllez dijo que la crítica de las “ratas” que hizo  Ortega el 19 de Julio en la Plaza La Fe a los disidentes del MRS que abandonaron al FSLN tras la derrota electoral, “es un gran elogio que hace al trabajo que el MRS hace como oposición y haciendo propuestas al pueblo nicaragüense”.  Téllez  dijo que Ortega está molesto con el MRS y no con los opositores que no los mencionó.  “Eso es muy bueno, evidencia que el MRS realmente logra llegarle al corazón del orteguismo”, aseveró la disidente sandinista.

 

Ex Canciller Aguirre Sacasa:

Concentración multitudinaria no se traduce en

“victoria abrumadora” de Ortega en elecciones

El ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, aseguró ayer  que “la convocatoria de hasta medio millón de personas, ningún otro partido tiene esa capacidad, no necesariamente se traduciría en una victoria abrumadora (en las elecciones presidenciales) en noviembre”.  Recordó aquella gigantesca concentración de 1990 en la que Daniel Ortega perdió posteriormente.

 

Vinicio Cerezo se reúne con líderes socialcristianos

nicaragüenses

El ex presidente de Guatemala y líder internacional social Cristiano Vinicio Cerezo prometió ayer  apoyo al  presidente del PSC de Nicaragüense Fanor Avendaño y a la lideresa Azucena Ferrey en su alianza con el FSLN, partido en el poder. Igualmente, Cerezo acordó con Avendaño un intercambio permanentemente para coordinar acciones de paz en Centro América, impulsar la formación de la juventud y realizar una visita oficial en los próximos meses al PSC.

 

Ortega se reúne con Maduro

El presidente Ortega entrega a su homólogo Nicolás Maduro
un cuadro del Comandante Hugo Chávez

 

El Presidente Daniel Ortega  afirmó ayer a su colega venezolano Nicolás Maduro que “en la gran batalla que libra Latinoamérica le corresponde a la hermana República Bolivariana de Venezuela la parte más dura; batalla que -afirmó- se decide en América Latina y la decide el pueblo venezolano, con el presidente Nicolás Maduro al frente, por mandato del Comandante Hugo Chávez”.  La vocera del Gobierno  Rosario Murillo estuvo presente en la reunión de los dos mandatarios. Maduro estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015