Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

ECONOMÍA

Agricultura actividad de mayor crecimiento

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que el índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) correspondiente al mes de mayo del presente año reflejó un crecimiento de 5.4 por ciento con relación a mayo del año anterior. La variación promedio anual fue 5.1 por ciento y el crecimiento acumulado en el período enero-mayo se ubicó en 4.6 por ciento.

(Más en Versión Impresa)

 

Crece industria manufacturera
El crecimiento en la industria manufacturera en este periodo se debió, principalmente, al aumento en la elaboración de productos cárnicos, azúcar, bebidas, textiles, maquinaria y equipo de transporte, entre otras según indica el BCN.

(Más en Versión Impresa)

 

Managua será sede de Congreso Minero

El 16 y 17 de agosto la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC), realizará el II Congreso Internacional de Minería 2016 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, que contará con la participación de más de 20 países mineros.

(Más en Versión Impresa)

 

Nicaragua se suman a unión aduanera centroamericana

Nicaragua y El Salvador se sumaron al proyecto de unión aduanera que iniciaron Honduras y Guatemala a principios del 2016, a fin de agilizar el tráfico de mercancías intrarregional. El promedio de duración del tráfico de mercancías entre las naciones de Centroamérica es de cuatro días, de acuerdo con José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

(Más en Versión Impresa)

 

 

Analizan acciones para promover

la innovación en la región

El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora sostuvo una reunión con el Director General del Centro Agro-nómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) Muhammad Ibrahim. Ambos funcionarios acordaron fortalecer las iniciativas regionales para avanzar en la promoción de soluciones financieras que generen empleo,  desarrollo económico y bienestar de los ciudadanos de la región.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015