Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

PORTADA

Terror en Niza

Camión arrolla mortalmente

al menos 80 personas

 

* Polícia desmiente versiones sobre ataque a la torre Eiffel y más bien se trató de un problema de juegos artificiales

 

El presidente de Francia, Francois Holland,  convocó anoche al Consejo de Seguridad tras el ataque terrorista de un camión que embistió a una multitud en Niza, en el sur de Francia, que presenciaba los fuegos artificiales de la celebración del 14 de julio, Día Nacional de Francia, que dejó, al menos,  80 muertos y decenas de heridos. El Estado de emergencia se prolongará por tres meses más.

 

Aquí  en el festejo en la embajada de Francia en Managua, el canciller Samuel Santos informó  que el presidente Daniel Ortega envió una carta, expresándole las condolencias a su colega Hollande por la tragedia. Mientras el embajador francés Fréderic Basaguren en nuestra capital calificó el hecho como “una barbarie” y llamó a todos los países a unirse para combatir el Estado Islámico. El atentado se convirtió de inmediato en el tema principal de las redes sociales. En Twitter la palabra Niza y hashtag como #PrayforNiza, #PortesOuvertesNice, o #Nice06  se convirtieron rápidamente en tendencia mundial.

 

Nicaragua y Costa Rica alcanzan acuerdo sobre lácteos

Costa Rica podrá comercializar los productos de Dos Pinos en Nica-ragua y aceptó la aplicación de medidas correctivas de un plan de acción propuesto por Managua para cumplir las normas sanitarias, lo que permitiría a Lala reanudar las exportaciones, según el acuerdo alcanzado por ambas naciones para resolver la disputa en el comercio lácteos.  Los ganaderos nicaragüenses rechazaron parte de los acuerdos que firmó Nicaragua. (Más en interiores)

 

Se desmorona bancada del PLI de Montealegre

* Diputado Adolfo Martínez Cole nombrado jefe de la bancada del PLI
*Reyes advierte: Enjuiciaré a Montealegre si no rinde cuentas por el PLI
La bancada del PLI de Eduardo Montealegre ha empezado a desmoronarse, luego que tres diputados propietarios y un suplente abandonaron ayer  al ex banquero y otro tanto seguirá a sus compañeros, ante la decisión del representante legal del PLI, Pedro Reyes, de sustituir a los legisladores  que se niegan plegarse a las nuevas autoridades de ese partido. Los diputados que se han deslindado de Montealegre son Adolfo Martínez Cole, Pablo Ortez, Pedro Joaquín Treminio y el diputado suplente Narciso Gutiérrez. Cole aseguró que hay otros legisladores que abandonarán a Montealegre, entre ellos Hugo Barquero, Augusto Rodríguez y Francisco Jaime. Mientras tanto, Reyes advirtió a Eduardo Montealegre que si no rinde cuentas  de los estados financieros del partido,  procederá a enjuiciarlo.  Dijo que Montealegre insiste en su actitud arrogante de no presentar  dicha información y, por lo tanto, no tendrá otra alternativa que entablarle demandas judiciales.

 

Día de la Virgen del Carmen

Huida de Somoza del país

Día de la Alegría

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015