Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

PORTADA

Sandinistas celebran 37 aniversario de Revolución

*Delegaciones internacionales llegan a Nicaragua
El FSLN, encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, celebra mañana los 37 años de la Revolución Popular Sandinista. Se rumora que en el acto que se celebrará en la Plaza de la Fe se anunciará  el candidato de la fórmula presidencial. Desde hoy comenzaron a llegar a Managua las delegaciones de organizaciones políticas de diferentes continentes. Los invitados participarán junto a miles de nicaragüenses en los festejos de la Revolución sandinista. En la víspera de la fiesta se realizará  un homenaje a quienes perdieron la vida en la lucha insurreccional contra la dictadura de Anastasio Somoza. Mientras que la Policía Nacional emitió un comunicado con una serie de medidas de seguridad entre las que destacan: la prohibición de portación de armas de fuego, corto-punzantes, municiones, entre otras.

 

Diputados liberales montealegristas se aferran a los curules

Los diputados liberales de Eduardo Montealegre deberán de abandonar sus curules en la Asamblea Nacional el próximo cuatro de agosto luego que ese Poder del Estado vuelva a sus labores tras el receso de medio año. Pedro Reyes, representante legal del PLI, afirmó que los suplentes deberán ocupar los escaños de los legisladores liberales, pero en caso que éstos se resistan, el Consejo Supremo Electoral deberá nombrar a los suplentes de los suplentes. Reyes pidió al CSE que los diputados de la Coalición Nacional por la Democracia o Ciudadanos por la Libertad ya no pertenecen al PLI, y, por tanto, no pueden seguir ocupando sus escaños. Actualmente, los diputados tienen ingresos que superan los cinco mil dólares mensuales y otros beneficios, por lo que muchos dicen que temen caer en la ilegalidad si son suspendidos

 

Verónica Rojas nombrada Embajadora de Suecia e Islandia

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, nombró como Embajadora de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de Suecia a Verónica Rojas Berríos.  También fue nombrada como Embajadora en calidad de concurrente, ante la República de Islandia con residencia en Estocolmo, Suecia. Rojas fue Embajadora de Nicaragua en España y antes de pasar a la vida diplomática fue viceministra del MIFIC.

 

 

CEAL se reunirá en la capital durante tres días

Los representantes del Consejo Empresarial para América Latina (CEAL), se reunirá durante tres días en Managua a partir del próximo 16 agosto. Los empresarios de la región aprovecharán, además,  su estancia en el país para conocer la situación política y electoral.

 

Ortega saluda Día Internacional de Nelson Mandela

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, por celebrarse hoy el Día Internacional del Legendario y Siempre Vivo Nelson Mandela. “Reciba el saludo de nuestro Gobierno, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del pueblo y las familias nicaragüenses, al celebrarse este 18 de julio el día internacional del legendario y siempre vivo Nelson Mandela”, dice la carta. Señala que “durante sus 95 años de existencia, Mandela vivió haciendo historia, legándonos principios, valores y prácticas ejemplares...”

 

FMI cerrará sus oficinas  en Managua

El Fondo Monetario Internacional cerrará la oficina del representante residente en Managua, que dirige Juan Zalduendo, a partir del 1 de agosto próximo. 

 

 

Regresamos este miércoles con

reportajes del 19 de Julio

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015