Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

PORTADA

Liberales con distintos apellidos celebran hoy 123 aniversarios de Revolución Liberal

*En la Gran Convención del PLC ratificarán a Martha McCoy candidata a vicepresidenta
En el Cementerio San Pedro, frente al edificio central del instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, Managua,  el Partido Liberal Constitucionalista y el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente colocarán hoy, por separado, ofrendas florales al Mausoleo del General José Santos Zelaya, en ocasión del 123 Aniversario de la Revolución Liberal de 1893, que se cumple todos los 11 de julio. Posteriormente, a las 9 de la mañana iniciará la Gran Convención del PLC, donde se ratificará la fórmula presidencial de la Alianza PLC, con la presencia de directivos Nacionales del partido y centenares de convencionales liberales. Ese mismo día, el Movimiento Liberal Constitucionalista, del disidente Wilfredo Navarro, inaugurarán su sede nacional, ubicado de Lugo Renta Car, Reparto El Carmen, 2 y media cuadra al sur, mano derecha, en Bolonia.

 

Sandinistas celebraron el 37 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya

Como un preámbulo a la celebración del triunfo de la Revolución sobre la dictadura de Somoza, el 19 de julio, miles de nicaragüenses salieron el viernes de la Plaza de las Victorias en Managua rumbo a Masaya para reeditar el Repliegue Táctico a Masaya en ocasión del 37 aniversario de esa gesta. El presidente Daniel Ortega y la vocera del Gobierno Rosario Murillo encabezaron la marcha multitudinaria sandinista.

 

Plazo para inscribir alianzas electorales ante

 CSE concluye 22 de julio

Las alianzas electorales que competirán en las elecciones de noviembre deben de inscribirse el próximo 22 de julio ante el Consejo Supremo Electoral. En caso que en esa fecha las alianzas no se hayan inscrito  quedarán definitivamente fuera de la contienda. Los liberales de Eduardo Montealegre, que perdieron la representación legal del PLI, tras otorgársele a Pedro Reyes Vallejos, ya no tienen posibilidades de participar del actual proceso electoral e insistió en que sin ellos estas elecciones no serán legítimas, sino una farsa, afirmó Ana Margarita Vijil del MRS.

 

Recelo de Centroamérica por potencial lácteo de Nicaragua

Mañana inicia la reunión técnica en San José entre las autoridades sanitarias de Costa Rica y Nicaragua para elaborar y aprobar un plan de acción que permita corregir las diferentes situaciones que se han presentado a fin de emitir las respectivas certificaciones y restablecer el comercio de productos lácteos. US$30 millones ha perdido el sector lácteo de Nicaragua, quinto rubro de exportación, a causa de las trabas comerciales que le han impuesto este año sus vecinos centroamericanos, informó la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac). Las restricciones contra Nicaragua se producen después que la empresa mexicana Lala expandiera sus operaciones en Managua, donde abrió el año pasado una moderna planta procesadora y adquirió dos empresas lácteas.

Preparan Plaza la Fe Juan Pablo II para el 19 de Julio  

La Plaza de la Fe Juan Pablo II, la están remozando  para celebrar el 37 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el próximo 19 de Julio. Ya se pueden apreciar gigantescas banderas metálicas adornadas con luces representando la bandera de Nicaragua y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido en el poder.  “Vamos a tener un acto con mucho colorido, música y alegría que caracteriza toda esta jornada del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y que también caracteriza a todos los sandinista, a celebrar nuestro aniversario”,  afirmó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015