Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Agenda

Viernes, 22 de Julio 2016

 

*En el Condominio El Cortijo de la Sierra, en el Km 13 carretera a Masaya  inicia la  Eco-Feria de la Vivienda 

 

*Inicia ante el Consejo Supremo Electoral la presentación de candidatos y registros de alianzas de los diferentes partidos políticos y culmina el lunes 25 de Julio.

 

(8 am) En el estudio  del canal Parlamentario, “Canto a la Argentina: Rubén Darío”. Invitado: Julio Valle Castillo, Poeta.

 

(9 am) En el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, lanzamiento del acompañamiento pedagógico 2016 a la educación primaria, en conmemoración a la gran cruzada de la alfabetización, que impulsa el Gobierno, MINED y CNU.

 

(9 am) En UNAN-León, premio a la excelencia académica “Héroes y mártires  del 23 de Julio”.

 

(9:45am) APRE, inscribe alianza ante el Consejo Supremo Electoral, Metrocentro.

 

(10am) En Telefónica –carretera a Masaya, entrega de premios de la promoción “Los Reyes de Movistar”.

 

(10 am) En la Sala “Rodrigo Peñalba”, Palacio Nacional de la Cultura, exposición de cierre de semestre de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas. Coordina: INC

 

(2 pm) En el Polígono de Tiro ubicado en la Escuela Nacional de Sargentos Sargento Andrés Castro, Kilómetro 17 1/2 carretera a Xiloa, prácticas de tiro.

 

(2:30pm) En CONAGAN, conferencia de prensa sobre el VII Congreso Nacional Ganadero y firma de convenio con la Universidad Tecnológica de Texas.

 

(4 pm) En la calle 23 de Julio, en la ciudad de León,  escenificación de la masacre 23 de Julio.

 

(5 pm) En la Cinemateca Nacional, presentación del libro “Sandino: La última guerra bananera” en homenaje al General de los Hombres Libres, del escritor puertorriqueño Diego de la Texera.

 

(6 pm) En la calle 23 de Julio de la ciudad de León, vigilia y a la medianoche recorrido de las velas saliendo del Consejo Universitario de la UNAN-León y culmina en el Centro Histórico de León.

 

(6 pm) Vigilia en honor a Santo Domingo de Guzmán en comunidad aledaña de Las Sierritas, casa de Luis Aburto Castro, ubicada de la Qta. María Auxiliadora 5c al sur, 4 al este.

 

(6:30pm) En Centro Cultural “Pablo Antonio Cuadra”, presentación del libro “Etimología Greco-latina. Médica Básica del especialista Gilberto Martínez.

Sábado, 23 de Julio 2016

 

* Día del Estudiante Nicaragüense.

 

*Fiesta hípica en Chinandega en honor a las festividades patronales de Santa Ana.

 

*Un día como hoy, pero de 1961 se funda el Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N.) por  Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge Martínez y Silvio Mayorga.

 

*Un día como hoy, pero de 1959, en la ciudad de León, ocurrió la masacre de estudiantil que ejecutó la Guardia Nacional.

 

*Un día como hoy, pero del 776 D.C, comienzan los primeros juegos olímpicos en Grecia.

 

*El Consejo Supremo Electoral notificará a los partidos políticos y Alianzas la demarcación, ubicación de JVR, entrega preliminar a los Partidos Políticos publicación en los centros de votación donde funcionaran las JRV.

 

(5 am) Diana Universitaria en las principales calles de León y recorrido de la antorcha en conmemoración a las víctimas del 23 de Julio de 1959.

 

(7am) En la calle “El Básico” de la ciudad de León, feria de emprendedores universitarios, posteriormente en el campus de la UNAN-León, entrega de reconocimientos a la excelencia académica.

 

(7:30 am) En el Ranchón de Radio Sandino, Jornada ecológica en la Laguna Tiscapa. Coordina: Ejército de Nicaragua.

 

(8 am) En la calle 23 de Julio de la ciudad de León, juegos interuniversitarios, seguidamente vueltas ciclistas.

 

(9 am) En el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, capacitación a periodistas en técnicas pre hospitalarias y extinción de incendios.

 

(10 am) En la sede del Congreso de Mujeres Empresarias, taller “Aprendamos a Exportar y a Importar” impartido por la empresaria Raquel Rodríguez.

 

(10 am) En el Puerto Salvador Allende, feria del pulpero. Coordina: Unilever.

 

(3 pm) En la calle 23 de Julio de la ciudad de León, acto conmemorativo de la masacre del 23 de julio de 1959. Presiden posiblemente el Presidente Daniel Ortega, Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens (sobreviviente de la masacre), invitados especiales entre otros, culmina con una caminata hacia el cementerio de Guadalupe.

 

Domingo, 24 de Julio 2016

 

*Día de San Santiago, apóstol de Jesucristo

 

*Fiestas Patronales en Boaco y Carazo en honor a Santiago apóstol

 

* Un día como hoy pero de 1911 fueron descubiertas ruinas de Machu Pichu, ubicada en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú.

 

*Un día como hoy, pero de 1783 nació Simón Bolívar, militar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la emancipación Americana frente al Imperio español.

 

(8 am) Misa en la Catedral Metropolitana de Managua.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Actividades destacadas de la Semana del 18 al 24 de Julio 2016

*Con diversas actividades culturales, políticas se celebra este 19 de Julio el 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, culminando con un acto central en la Plaza La Fe.


*Este 21 de Julio entrega oficial del premio Franco- Alemán de Derechos Humanos en Nicaragua, presiden Embajador de Francia, Frédéric Basaguren y Embajadora de Alemania Ute Könis.


*En el parque de ferias EXPICA, inauguración de esta exposición el jueves 21 de Julio.

 

Descargar Ediciones Especiales