[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

(por Xanthis Suárez García)

 

 

VISITA A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO EN MADRID

 

   
  Carlos Vogeler y Xanthis Suárez  

En ocasión de nuestra visita a Madrid, visitamos la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por segunda ocasión, especialmente para conversar con don Carlos Vogeler, actualmente Director – Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT y Director Regional para las Américas, con quien compartimos información sobre la gestión actual del PARLACEN/Explicó Vogeler, que los días 3 y 4 de mayo, estará por Cuba, en donde conjuntamente con el Ministerio de Turismo de Cuba, se realizará la reunión estatutaria de la 60ª Comisión de la OMT para las Américas/Dicha reunión estará seguida por el Seminario internacional sobre turismo y cultura, dirigido a los actores implicados en la industria del turismo en general/El señor Vogeler, que ha estado en Nicaragua en más de una ocasión, es además catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, en el departamento de Economía Empresarial, y autor de varios libros de texto universitarios sobre estructura turística internacional.

 

DANIELA URCUYO, nicaragüense, es la asistente principal del señor Carlos Vogeler y a quien también saludamos durante nuestra visita.

 

CON LA MAESTRA FILOSÓFA FEMINISTA AMELIA VÁLCARCEL

 

---APROVECHAMOS TAMBIÉN LA ESTADÍA EN MADRID para encontrarnos con la maestra Amelia Valcárcel,  destacada filósofa española, a quien conocimos hace cinco años durante un curso ofrecido por la Fundación Carolina para mujeres líderes de América Latina y Caribe/Doña Amelia es  actualmente Catedrática de Filosofía Moral y Política de la U.N.E.D; Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado desde 2004 y miembro del Consejo de Estado desde 2006.

 

 

 

----INVITADA POR AMELIA VÁLCARCEL, estuvimos en la presentación del libro "El Terror de ETA”, de Joseba Arregui Aramburú, que se presentó el 14 de abril en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales/Durante la presentación intervinieron en el acto Benigno Pendás, Director del CEPC, Manuel Morán, Representante de la Editorial Tecnos, Juan José Laborda, Expresidente del Senado y Amelia Valcárcel.


CONOCIENDO SOBRE RED DE EXPERTOS EN PARLAMENTOS /Durante el 14º. Curso para  Asesores Parlamentarios, ofrecido por el Congreso de los Diputados de España, conocimos de los Cursos In Line que ofrece la Fundación CEDDET y su Red de Expertos en Parlamentos/Aquí con María Sanz Oliveda, directora de Control de Gestión de la Fundación CEDEDET, que expresó interés de estrechar relaciones con el PARLACEN tal como ya lo hacen con la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana –SG-SICA-.

 

 

---OTRO IMPORTANTE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN tuvimos con Juan Gabriel Duarte Rodríguez, Jefe del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria del Congreso de la República del Perú/El DIDP, nos explicó Duarte, a quien contactaremos con su homóloga parlacénica, tiene como finalidad proveer documentación, información e investigaciones especializadas sobre diversos temas relacionados con las funciones del parlamento peruano/También BOLSA DE NOTICIAS, estará en el DIDP.

RECUERDE LOS VIERNES A LAS 6 P.M. BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-, con distintos temas, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite todos los viernes a las 11 p.m. y los domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./NO SE LO PIERDA!!! Recuerde seguirnos por las redes sociales para mantenerse al día/ En Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 @bolsanoti y por las páginas en Facebook.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

 

Gobierno

Minsa combate el Aedes aegypti en el barrio Pablo Úbeda

Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron ayer el barrio Pablo Úbeda, ubicado en el distrito V de Managua, para dar continuidad al plan de acciones que forman parte de la lucha antiepidémica a nivel nacional. Cada siete días, los grupos del Minsa arriban a las más de cien viviendas que componen esa zona capitalina.

(Más en Versión Impresa)

 

Estudiantes reciben capacitación sobre manejo adecuado de la basura

Más de mil estudiantes del Instituto Nacional Maestro Gabriel recibieron una capacitación sobre el uso adecuado de la basura por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

(Más en Versión Impresa)

 

Realizarán la XX Feria de los Mariscos en Corinto

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto a los párrocos de la Iglesia Santo Tomás Apóstol, anunciaron la realización de la Vigésima Feria de los Mariscos en Corinto. La actividad se realizará el 30 de abril y 1 de mayo.

(Más en Versión Impresa)

 

Bomberos mejor preparados ante sismos

El Primer Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano concluye este viernes y los bomberos nicaragüenses estarán mejor preparados para atender emergencias por sismos y otros desastres.

(Más en Versión Impresa)

 

Jornada para promover derecho a la movilidad de personas con discapacidad

Una jornada para promover el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad se estará desarrollando desde las Alcaldías y el Canal 6 de televisión, informó la vocera del gobierno Rosario Murillo.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales