[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

Portada

Piden al Gobierno rectificar medidas de ministros sobre tala de árboles

El científico Jaime Incer Barquero, pidió ayer al presidente Daniel Ortega, rectificar todas las “políticas erradas” que sus ministros han estado fomentando en detrimento del medio ambiente y de la propia sociedad.

(Más en Versión Impresa)

 

Nicaragua resalta en el Foro Estratégico Mundial 2016

Álvaro Baltodano, Ministro Delegado Presidencial para Inversiones, quien se encuentra  en Miami, Florida en el Foro Estratégico Mundial 2016, manifestó que “la inversión extranjera directa aumentó 187%, y el  valor de las exportaciones 82%.

(Más en Versión Impresa)

 

Diez años cumple la próxima semana DR-CAFTA

El X aniversario de la entrada en vigencia del DR-CAFTA se celebrará el próximo martes a las 12 del mediodía en el Hotel Intercontinental Metrocentro con la conferencia de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, y los comentarios de los expertos Mario Arana Sevilla, Gerente General de APEN y  Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de FUNIDES.

(Más en Versión Impresa)

 

Llega el presidente del BID a Managua

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno visitará Nicaragua  los días 20 y 21 de abril, atendiendo invitación del presidente Daniel Ortega, con quien tiene previsto reunirse.

(Más en Versión Impresa)

 

Solís representa a CSJ en Cumbre Judicial Iberoamericana

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís Cerda, coordinador nacional de Cumbres, participará hoy en la XVIII Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizará en Asunción, República de Paraguay.

(Más en Versión Impresa)

 

Obispo Solórzano niega que haya división entre miembros de Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal de Nicaragua reafirmó que entre sus miembros hay una “sincera amistad y una sólida unidad de criterios de fe y de una visión pastoral sobre la realidad nacional”, aseguró ayer  el Obispo de Granada y vocero de la CEN, Monseñor Jorge Solórzano Pérez al leer el comunicado. 

(Más en Versión Impresa)

 

Xanthis Suárez vitorea al Real Madrid en Bernabéu

La directora de Bolsa de Mujeres, Xanthis Suárez,  presenció ayer la victoria del Real Madrid sobre el onceno alemán Wolfsburgo 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

(Más en Versión Impresa)

La estabilidad en Siria es la paz en Próximo Oriente


Miguel Carranza Mena


A diferencia de Irak y Libia, en Siria ha triunfado la legitimidad, en el sentido que el Presidente Bashar al-Ásad se ha mantenido en el poder tal como fue electo por el Consejo Popular, a pesar de la guerra civil que ha sido financiado por países extranjeros. La dirección rusa advirtió varias veces que el cambio de régimen en Siria por las fuerzas exteriores y por la vía violenta es inadmisible y extremadamente peligroso. Sin embargo esa aventura hace 2 o 3 años fue ideada por los EE.UU., Gobierno que había tenido la intención de repetir en Siria (bajo el pretexto de armas químicas en ese país) el guion iraquí de 2003 que llevó al derrocamiento de Saddam Hussein.


Solamente la intervención de Moscú vinculada con la liquidación del arma química en Siria permitió prevenir la acción militar estadounidense que parecía inevitable en Damasco. Sin embargo, para aquel entonces Washington se había ido por el camino de la desestabilización de la situación en la región, del apoyo a la oposición armada que luchaba contra el presidente Bashar al Ásad. Al fin de cuentas esa política imprevisora creó el suelo fértil para el surgimiento de los terroristas que representa ahora un peligro principal no sólo para la región de Próximo Oriente sino también para todo el mundo civilizado.


Ya habría paz en Siria


Lajdar Brahimi, enviado especial de la ONU en 2012 para intentar poner fin a la guerra civil en Damasco ha reconocido recientemente a la cadena de televisión Al Yazira que el conflicto sirio pudiese haber acabado desde hace cuatro años si Occidente hubiera escuchado a Rusia. Según sus palabras Moscú en 2012 tenía un acceso más realista del conflictoque otros países que querían intervenir en Damasco. Ese hecho de que Moscú desde el principio tenía razón sobre el conflicto sirio y su política lo reconocen ahora diplomáticos de muchos países. También reconocen que si la posición de Moscú y su propuesta se hubieran tomado en cuenta no existirían ahora las condiciones de desenfreno del terrorismo en Siria y otros países de esa región.


Por tal razón muchos expertos internacionales señalan que ahora todos los estados de la región de Próximo Oriente tienen que prestar la ayuda esencial a Siria en la lucha contra el terrorismo, puesto que si el régimen de Bashar al-Ásadse derrumba las víctimas siguientesseríanArabia Saudí y otros estados de la región. Muchos expertos se apremian por la crisis humanitaria que vive Siria en la actualidad, y es porque muchos rasgos de este país como su historia, la situación geográfica, la composición nacional y religiosa hacen de este paísel eslabón clave en Próximo Oriente. La quiebra de este país significaría la quiebra del orden que se había formado en la región. Por ello reconociéndolo esta situación Rusia y los Estados Unidos han llegado al acuerdo del problema sirio.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015