[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

PORTADA

Incrementaron 70% de las exportaciones  a EE.UU a 10 años del CAFTA

Centenares de empresarios asistieron a la conferencia de AMCHAM donde la Embajadora Laura Dogu habló sobre los éxitos del Tratado de Libre Comercio a 10 años de que entró en vigencia. El TLC con Estados Unidos se firmó durante el gobierno del presidente Enrique Bolaños, que estuvo presente en el evento.

(Más en Versión Impresa)

 

Managua será la capital de negocios del hemisferio

Unos 400 inversionistas y empresarios de América Latina, se reunirán en Managua el próximo año en el encuentro de la Business Future of the América, reveló Roberto Sansón, presidente de AMCHAM.

(Más en Versión Impresa)

 

LA CEAL Internacional sesionará en Nicaragua

César Augusto Lacayo, presidente de la CEAL  en Nicaragua,  informó que en agosto será la reunión de los empresarios más importantes de Latinoamérica aglutinados en el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

(Más en Versión Impresa)

 

Walter Bastián, sub-secretario Adjunto del Departamento de Comercio de Estados Unidos realiza visita  a finales de junio.

(Más en Versión Impresa)

 

Solo pensionados fueron  trasladados de Salud Integral y SUMEDICO  a otras IPSS: El Policlínico de Bolonia y Hospital Cruz Azul.

(Más en Versión Impresa)

 

Maradona saluda al  presidente Daniel Ortega

(Más en Versión Impresa)

 

Recuerdan natalicio del tricampeón Argüello

La Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje al Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello, en conmemoración al 64 aniversario del natalicio. Los jóvenes depositaron una ofrenda floral y llevaron serenata hasta la Plaza de Las Victorias, donde se erige el monumento a la máxima gloria deportiva de Nicaragua.

(Más en Versión Impresa)

Acroos América Nicaragua

Ciclistas cruzarán el país para promover turismo

 

Nueve ciclistas participan en la tercera edición del Across America Mountain Bike Tour  Nicaragua 2016 inaugurada este lunes 18 de abril en San Juan del Sur. Este es un evento  que se realiza con el fin de promover el turismo sostenible para potenciar comunidades locales y así ayudar  en  las zonas rurales a contribuir  con la economía.

 

El evento consiste en recorrer a bordo de bicicletas sitios importantes de nuestro país pasando por lugares hermosos de Nicaragua, bosques, playas, lagos y montañas. “Es una expedición,  no son caminos preparados, son caminos en algunos momentos de tierra, después son pequeños  caminos de caballos y de vacas en los bosques de neblinas de Chontales. En esta  experiencia se vive toda la cultura que tiene Nicaragua de gente amable  donde uno llega”, manifestó Immanuel Zerger, Gerente de Solentiname Tours.

 

El recorrido que inició en San Juan del Sur, se llevó a cabo la “Ceremonia del Agua” para comprometer a los ciclistas al cuido del medio ambiente. Esta misma ceremonia la realizarán en el  lago de Managua y en las aguas de la Laguna de Perlas. También por su paso los nueve ciclistas plantarán árboles con el fin de concientizar a los nicaragüenses sobre la amenaza que tenemos con nuestros ríos producto de una sequía y el despale en algunas zonas.

 

No cualquiera puede hacer ciclismo de montaña,  es por ello que para hacer realidad  este evento se realizaron tres prácticas donde salieron seleccionados 5 ciclistas nicaragüenses de zonas de Managua y Tipitapa, quienes serán los afortunados de cruzar Nicaragua de costa a costa con un total de 642 Km desde San Juan hasta Laguna de Perlas. También participan ciclistas extranjeros residentes de Estados Unidos, Alemania, y Canadá.

 

Ideas creativas

 

Al evento también asistió Lucy Valentis, Presidenta de la  Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, quien manifestó  que  el país tiene posibilidades al ciclismo de aventura. “Creo que Nicaragua se ha dado a conocer en el mundo, nos hace falta mucho más pero creo que mucho del despertar de Nicaragua en el mundo se ha debido al turismo de aventura que nos representa, porque tiene la potencialidad”, dijo Valentis.

 

Ciclismo amigable con medio ambiente

 

Luego de la sequía que vive Centroamérica,  Paso Pacifico amplía su incidencia con el apoyo de la empresa privada a restaurar los bosques del país es por ello que apoyará a los ciclistas con la unión de dos culturas para la siembra de árboles que harán los ciclistas durante el recorrido, para que eventos como éste aporten al mejoramiento de los recursos naturales.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015