[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

Portada

Ante alta actividad micro sísmica

INETER advierte a turistas a no acercarse a cráter del volcán Telica

  • Momotombo sigue rugiendo y el Masaya registró sismo

El Gobierno advierte tanto a turistas extranjeros como nacionales a no acercarse demasiado cerca al cráter del volcán Telica por el peligro que representan las constantes explosiones de gases y cenizas. El volcán Telica presenta alta actividad micro sísmica.

(Más en Versión Impresa)

 

Secretario de Estado Parlamentario alemán se reunirá con Ortega

El Secretario de Estado Parlamentario de Cooperación Económica de Alemania,  Hans-Joachim Fuchtel, llega hoy a Managua  para reunirse con el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra y cumplir un  programa de visitas a los proyectos de la cooperación alemana en nuestro país.

(Más en Versión Impresa)

 

Puerto Salvador Allende contará con salas de cine y parque acuático

El Salvador Allende podrá contar en el año 2017, con un moderno centro comercial para que las familias nicaragüenses puedan realizar sus compras, además van a construir salas de cine para contribuir a la recreación familiar.

(Más en Versión Impresa)

 

Se calienta polémica

 

Si no le parece la candidatura de su esposa María Fernanda

Alemán emplaza a Vidaurre a renunciar candidatura presidencial

 

El Presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, advirtió a Noel Vidaurre, candidato por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical (ULRS), que “si el no tienen interés de seguir participando, debe de renunciar formalmente ante la convención que lo ratificó”.

(Más en Versión Impresa)

 

¿Están los días contados de Vidaurre?

“Cero nepotismo y cero amiguismo”, responde Vidaurre a Alemán

 

El candidato presidencial Noel Vidaurre respondió de inmediato al ex presidente de la República Arnoldo Alemán, diciendo que está dispuesto a terminar con su candidatura con esa alianza, “pero no voy a cambiar ni un milímetro”.

(Más en Versión Impresa)

Medalla del Centenario de la Inmortalidad de Rubén Darío para la destacada periodista María Elsa Suárez


Por: Hugo Hernández Oviedo (Enviado de Bolsa de Noticias)


Autoridades del Movimiento Mundial Dariano y de la Alcaldía de la ciudad de Miami, Florida, en el salón de actos protocolarios precedido por el alcalde Tomás Regalado, Héctor Darío Pastora, presidente del Movimiento Mundial Dariano, designaron este reconocimiento a la periodista nicaragüense María Elsa Suárez Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias. Todo esto se realizó dentro de los homenajes programados para conmemorar el centenario de la muerte del poeta universal Rubén Darío, quien falleció en León un 6 de Febrero de 1916.


El profesor Héctor Darío Pastora ha dedicado gran parte de su vida al estudio y difusión del legado de nuestro Rubén Darío, es así que gracias a las gestiones del profesor Pastora la 97 Avenida a la altura de Flagler, en Miami lleva el nombre de Rubén Darío, también una escuela y un parque donde se instaló en 1993 una escultura de Darío, realizada por el artista Pablo Vivas.


Pastora ha realizado la noble labor en pro de mantener la llama viva del Recuerdo del Príncipe de las Letras Castellanas con varios actos culturales que realizó del 6 al 13 de Febrero del presente año. También se realizó una exposición de Pintura Dariana de María Adilia Caracas, en el auditorio del Miami Senior High School, se estreno "la Marcha Triunfal" del Maestro Luis A. Delgadillo, ejecutada por la Banda del Colegio con el arreglo de partitura por Oscar García y Allan Medrano, evocando que fue solemnemente ejecutada durante la exequias de Rubén Darío.


La obra teatral " Rubén Darío, vida, obra , agonía y muerte" fue presentada en tres fechas 6,7 y 13 de Febrero en Miami y será estrenada en Nicaragua el viernes 15 de Julio en el Teatro Nacional " Rubén Darío" y el 16 en el Teatro Municipal "José de la Cruz Mena" en León.


La medalla fue entregada finalmente a la Lic. María Elsa Suárez en los estudios del Canal 23, durante su Programa "Conversando con María Elsa Suárez" por mi persona en nombre de la comitiva especial Dariana que me designó el honor de hacerle entrega a la destacada y renombrada periodista.

 

Rubén Darío, interpretado por el actor nicaragüense Hernán Cortés Jr. Foto oficial con el elenco de la Obra "Rubén Darío, Vida, Obra, Agonía y Muerte". Rubén Darío (lo interpreta el actor Hernán Cortés Jr. ), el Obispo Simeón Pereira y Castellón (caracterizado por Hugo Hernández Oviedo) y Andrés Murillo (lo personifica Mario Armando Camargo).

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015