Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

PORTADA

“Chocolatito” se une a campaña “Yo adopto un árbol”

El Tricampeón Mundial de Boxeo, Román “Chocolatito” González, se incorporó ayer al Movimiento Ambientalista Guardabarranco en la campaña “Yo Adopto un Árbol”. González adoptará un árbol, sembrará árboles, y transmitirá el “mensaje de la responsabilidad que todos tenemos: cuidar esta tierra linda”.

 

Ortega y FNT rendirán honores al fallecido Tomás Borge

El  Presidente Daniel Ortega, se reunirá hoy con los líderes del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), de orientación sandinista, y luego visitarán el mausoleo Tomás Borge, a poner las ofrendas florales. Borge Martínez nació en Matagalpa el 13 de agosto de 1930 y falleció el 30 de abril de 2012.

 

Centro América y EE.UU se quedan por debajo

Más igualdad de género en Nicaragua

Nicaragua es el país de la región en el que más igualdad hay entre hombres y mujeres, ya que ocupa el puesto número 12 entre 145 países medidos en la lista general del  Informe Global de la Brecha de Género 2015 del Foro Económico Mundial.

Separan de su cargo al director  ejecutivo del INAFOR

*Edwar Jackson nuevo director de INPESCA
Se conoció ayer de la separación de su cargo del director ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (Inafor), William Schwartz Cunningham. La noticia se produce justamente  cuando concluye en Managua el Congreso Forestal Nacional.

 

Productores exhortan a gobierno a no dejarse chantajear por Honduras

Donald Tuckler, director ejecutivo de (ANAPA), exhortó al gobierno a no dejarse chantajear de las autoridades hondureñas que piden abrir la frontera para dar paso a los huevos sin sellar, a cambio de dejar pasar productos lácteos nacionales  a su mercado.

 

Maximino indeciso de aceptar candidatura del PLC

El presidente nacional de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) que aglutina mayoritariamente a ex miembros de la Resistencia Nicaragüense,  Maximino Rodríguez, dijo que aún no ha decidido aceptar la propuesta de Arnoldo Alemán de ser el candidato presidencial por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical porque está esperando la opinión de sus asesores y las estructuras de la Fuerza Democrática Nicaragüense y que el Consejo Electoral  convoque a elecciones.

 

Micropartidos se reúnen para formar alianza

El presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), Edgar Matamoros, anunció que se reunió con fracciones del PLI histórico, miembros del Partido Nueva Alianza Cristiana (PANAC), y el posible candidato presidencial de la Unidad Liberal Republicana y Sindical que encabeza el PLC, con el fin de buscar la unidad del liberalismo.

Viva el Día Internacional de los Trabajadores

Prevención del lavado de dinero en Managua

 

Con el fin de promover espacios de cooperación y colaboración entre entidades para la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, así como establecer acciones conjuntas para la prevención del delito se inauguró ayer el II Congreso Internacional en Prevención de Lavado de Activos.

 

Entre los temas que se discuten se encuentran: tipologías y riesgos de lavado de activos en el comercio exterior en el país y el resto de América Latina y las experiencias de algunos países de América Latina. De acuerdo con cifras en la región, el lavado de dinero representa cerca del 7% del PIB regional y mueve cerca de US$400 millones cada año, por lo que expertos coinciden en la importancia de que las empresas del país estén capacitadas para hacer frente a este tipo de temas.

 

Raúl Adolfo Amador, vicepresidente de Invercasa explicó que ante los riesgos del lavado de dinero y el impacto que esta actividad ilícita tiene en nuestras economías, es necesario promover este tipo de espacios para profundizar la cooperación y colaboración de las entidades, en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo para establecer acciones conjuntas de prevención.

El Congreso Internacional de Prevención de Lavado de Activos se realiza por segundo año consecutivo y cuenta con 9 expertos internacionales. Durante el Congreso también se analizan las debilidades y los riesgos de las entidades financieras, tomando como referencia la situación del Banco Continental de Honduras que fue involucrado en caso de lavado de dinero.

 

El Congreso surge del interés que varias empresas de Nicaragua han mostrado para formarse en materia de prevención de lavado de activos. Durante la conferencia intervienen expertos de Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Nicaragua, quienes compartirán sus experiencias, así como los resultados en materia jurídica y socioeconómica. El foro concluye hoy en un hotel de Managua

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015