[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

PORTADA

Presidente del BID se reúne con empresarios

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, tendrá un encuentro hoy con empresarios del país y con el asesor de la presidencia de Nicaragua en temas económicos, Bayardo Arce Castaño, en el Club Terraza, donde comentarán el buen funcionamiento de la economía nicaragüense, su relación con este banco y relaciones futuras entre el BID y el gobierno de Nicaragua.

(Más en Versión Impresa)

 

Aguerri no le interesa ser candidato presidencial

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, descartó ser formula con algún partido político para las elecciones presidenciales del presente año.

(Más en Versión Impresa)

 

Daniel Ortega lograría reelección presidencial

El presidente Daniel Ortega lograría con comodidad un tercer mandato hasta el 2020 en las elecciones generales de noviembre, según una encuesta difundida ayer, que ubicó a la débil y dividida oposición a más de 40 puntos del mandatario sandinista.

(Más en Versión Impresa)

 

Jefe del Ejército felicita a la CSJ por nuevo complejo judicial de Rivas

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, felicitó este 20 de Abril a la Corte Suprema de Justicia por la inauguración –este lunes 18— del nuevo y moderno Complejo Judicial Departamental de Rivas, así como por “el importante esfuerzo de modernización de la administración de justicia”.

(Más en Versión Impresa)

 

Nicaragüenses recordaron ayer el natalicio de la máxima gloria del boxeo Alexis Arguello. En la foto Arguello con el actor  Sylvester Stallone.

 

Llegan especialistas alemanes en vulcanología

Anoche llegaron procedentes de Alemania, un equipo de especialistas en vulcanología, para analizar el comportamientos de nuestros volcanes,  informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

(Más en Versión Impresa)

 

Maradona en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores

* Ortega impone Orden Sandino a estrella de fútbol
La leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona compartió ayer  con niños de las diferentes academias que promueve la Alcaldía de Managua en el modelo de alianza con el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

(Más en Versión Impresa)

EN EL DÍA DEL LIBRO HOMENAJE A RUBÉN DARÍO

 

Presentación

 

Este 23 de abril es el día del libro en honor a don Miguel de Cervantes, que este año cumple los cuatrocientos años de la publicación de la genial novela Don Quijote de la Mancha y que también se une con el centenario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío, ambos genios que fundamentan la literatura hispanoamericana de todos los tiempos.

 

Es por eso que vida estudiantil de la UCC-León, a través del departamento de Vida Estudiantil, conmemora este día con un acto especial donde participan los estudiantes, en oratoria, declamación, danza y dramatizaciones. Presentamos una muestra de oratoria, así como muestra fotográfica de la dramatización de Cantos de esperanza y de la declamación del poema Margarita de Bayle.

 

Escenificación de Canto de Esperanza por alumnos de la UCC-León

 

CELEBRANDO CON RUBÉN DARÍO EL DÍA DEL LIBRO

 

Maverick Enrique Espinoza Blanco-
Administración de empresa UCC-León

 

   
 
Brenda Stefani Guerra, de Turismo, declamando el poema Margarita de Bayle.
 

Rubén Darío es el poeta universal, no solo porque amó a la belleza, que lo demuestra en su poesía; poemas que nos sorprenden por su ritmo, música, cultismo pero sobre todo esa adjetivación sorprendente. Rubén Darío nacido en Metapa el 18 de enero de 1857 en el pintoresco pueblo que hoy lleva su nombre, al norte de Nicaragua y murió los 49 años en la colonial ciudad de León, siendo uno de los poetas más influyentes no solo en Nicaragua si no en España y a nivel mundial, ya que sus obras fueron un éxito debido a la sabiduría, su estética y elegancia que había en sus escritos.

 

Darío es un paradigma educativo, porque es un faro que ilumina eternamente nuestro humanismo; es el defensor de la democracia, por ende enemigo de las tiranías y los opresores; es el valiente periodista y diplomático que le escribe al presidente Roosevelt un poema, al que llama Cazador. Es el defensor de las clases oprimidas que lo demuestra en cuento como El Fardo y El rey burgués.

 

 

Nuestro poeta fue un enamorado de Nicaragua y a pesar de que viajo por muchos países nunca se olvidó de ella; lo demuestro su libro Viaje a Nicaragua e intermezzo tropical. Este libro está llena de nostalgia por su patria amada es por eso que habla de la belleza de los paisajes nicaragüenses, así como de la mujer y la cultura nacional. El congreso de Nicaragua declaro a Rubén Darío prócer de la independencia cultural de la nación mediante una reforma a la ley que protege sus obras y bienes desde hace diez años.

 

Final dramático de Canto de vida y esperanza

 

Es considerado prócer por ser un poeta universal que influyo en la vida desde el más pequeño al más anciano y lo hizo de una forma significativa ya que marco los corazones y las vidas de las personas con sus hechos, palabras y obras. ¿Porque decimos un poeta universal? Porque sus obras no solo eran para Nicaragua o España eran para todo el mundo, el dio a conocer sus obras a nivel mundial, dio a conocer su sabiduría y su mente brillante a través de sus libros.

 

Es por eso que celebramos con Darío el día del libro, porque el junto con Cervantes forman las dos columna es que se sostiene la literatura hispanoamericana.

 

Porque cervantes es el Darío del siglo XVI y Darío es el cervantes del siglo XIX; viva el día del libro. Todos a leer para ser cada día mejor persona porque como dice Rubén Darío el libro es la antorcha del pensamiento.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015