Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

PORTADA

Embajadora Dogu explica que no tiene información sobre tanques

El Gobierno de Estados Unidos busca más información sobre la adquisición de tanques rusos por parte de  Nicaragua, informó  la Embajadora Laura Dogu.  “Hemos leído los informes sobre los tanques de Rusia y obviamente estamos buscando más información en este momento”, expresó la diplomática. “No puedo comentar más eso hasta tenga más información. La información en los periódicos de vez en cuando no es correcto y necesito entender exactamente la información correcta”, reiteró Dogu. La agencia rusa Sputnik informó que Rusia tiene listo el envío del primer lote de 20 de los 50 tanques modernizados T-72B1 a Nicaragua. El contrato es estimado en 80 millones de dólares.

(Más en Versión Impresa)

 

Banco Mundial  respalda proyectos energéticos

El vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, Jorge Familiar expresó ayer su apoyo en temas de infraestructura y energía, para cambiar la matriz energética de generación de combustibles fósiles a otras con fuentes renovables.

(Más en Versión Impresa)

 

Nicaragua solidaria con Ecuador

El Canciller Samuel Santos firmó ayer El Libro de Condolencias abierto por la Embajada de Ecuador en Nicaragua por el devastador terremoto que cegó cientos de vida en ese país.

(Más en Versión Impresa)

 

Satélites rusos enfrentarán cambio climático

El director de TELCOR, Orlando Castillo, anunció que en septiembre se materializará el contrato entre Rusia y Nicaragua para el uso de los 24 satélites Glonass que permitirán obtener información para enfrentar el cambio climático y los desastres naturales.

(Más en Versión Impresa)

 

Montealegre y Paguaga  se defenderán

Bendaña será juzgado en ausencia

Este próximo 28 de abril declararán ante el juez Octavio Rothschuh, Álvaro Montealegre  y Hugo Paguaga, para defenderse ante los testimonios de 15 testigos sobre las imputaciones de supuesta estafa estimada en 5,5 millones de dólares.

(Más en Versión Impresa)

BOLSA TURÍSTICA


Granada sede del Primer Festival Ecuestre 2016

Las autoridades de la alcaldía de Granada se preparan para realizar el Primer Festival Ecuestre 2016, que será dedicado a los niños, niñas, jóvenes y mujeres. La actividad se extenderá por dos días y es organizada por la Alcaldía de Granada y la Asociación de Caballista de Granada.

 

Este viernes 29 de abril, se desarrollará la exhibición de caballos de alta escuela en la Plaza de Xalteva desde las cinco de la tarde, y el sábado 30 los niños, niñas, adolescentes y mujeres desfilarán en la cabalgata que saldrá del Parque Sandino. El desfile concluirá en la Plaza de la Antigua Fortaleza La Pólvora, donde se efectuará el festival de la alegría, contando con animación en vivo, payasos, concursos, pinta carita y muchas sorpresas.

 

La Alcaldía de Granada y la Asociación de Caballistas de Granada invitan a los amantes del hipismo local y nacional, para participar en esta actividad, que es parte de la promoción del turismo y esparcimiento de la recreación sana en las familias.

 

Concluye iniciativa para promover el turismo cultural

El primer Foro Internacional de Turismo y Cultura concluyó ayer en Managua.  La Co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell dijo que participaron de más de siete países, entre ellos centroamericanos y europeos, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas turísticas e impulsar la cultura, tradiciones e identidad nacional. Dijo que la iniciativa surgió para compartir experiencias en torno al desarrollo del turismo.

 

Pascu Robredo, asesor municipal de la Antigua Guatemala, dijo que “me parece muy bien este evento, agradecido con la invitación porque no hay que menospreciar el papel que tiene la cultura en el país, venimos con mucho gusto a aprender, a ver otras formas de trabajar, y venimos también a aportar nuestro granito de arena de lo que se está haciendo en este campo en Antigua Guatemala”.

 

Participaron 300 protagonistas nicaragüenses; representantes de cámaras, tour operadores, gestores culturales, propietarios de museos, alcaldías musicales y 8 expositores internacionales de la Organización Mundial del Turismo, de Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras y España.

 

INTUR invita a la XX Feria Gastronómica del Mar en Corinto

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Parroquia Santo Tomás Apóstol de Corinto, Chinandega inaugurarán la XX Feria Gastronómica del Mar “There Arana in memoriam” que  se  realizará en el parque central de Corinto, este sábado 30 de abril y 1 de mayo.


La Feria del Mar en Corinto, es una  actividad que se realiza desde  hace 20 y con lo que se recauda de la venta se destina para beneficio de las obras  sociales de la misericordia que desarrolla la Parroquia Santo Tomás Apóstol, como el mantenimiento y funcionamiento del hogar de ancianos Santa Eduviges, también para El Instituto Parroquial Presbítero Emilio Santiago Chavarría, el Comedor Infantil, Dispensario Parroquial y otros  centros  que la iglesia católica de Corinto apoya para su funcionamiento.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015