[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

Portada

Caída de candidato de ULRS  era cuestión de tiempo

La “muerte anunciada” de Noel Vidaurre bajo una lluvia de improperios

*Se esfuman aspiraciones a pocas semanas de ser nombrado candidato
El candidato presidencial de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical (ULRS),  que encabeza el PLC, Noel Vidaurre, puso fin a su sueño de llegar a ser el presidente de Nicaragua, tras anunciar ayer verbalmente su renuncia a esa alianza en medio de una tormenta de insultos y epítetos, proferidos por liberales y sindicalistas de esa coalición.

(Más en Versión Impresa)

 

Gadea renunciará el jueves a su candidatura presidencial

El empresario radial Fabio Gadea Mantilla anunciará mañana, jueves, su retiro de la política y de sus aspiraciones presidenciales porque considera que no hay condiciones para participar en un proceso electoral, trascendió ayer.

(Más en Versión Impresa)

 

Granada entre las ciudades coloniales más bonitas de América Latina

Granada, la ciudad más antigua de Nicaragua y fundada por el andaluz Francisco Hernández de Córdoba en 1524, está entre las ciudades coloniales más bonita de América Latina.  La  arquitectura colonial y neoclásica, es una gran atracción para los turistas y suelen llamarla La Gran Sultana, por su apariencia morisca que la asemeja a la Granada española, según el diario El País, de España.

(Más en Versión Impresa)

 

ANA reconoce escasez del vital líquido por sequía en Nicaragua

El director de la Autoridad Nacional del Agua,  Luis Ángel Montenegro Padilla, reconoció que en nuestro país, si hay escasez de agua, debido a que las fuentes hídricas, ríos  se han secado por el factor de despales  en algunas zonas, así como reservas. ”Tenemos tres años de sequía y más de 30 años de deforestación. Eso no es culpa de este gobierno. 

(Más en Versión Impresa)

 

Obispo critica a Gobierno y oposición

Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, dijo que en su opinión se debe “transformar los abusos y ambiciones de poder en formas y actuaciones legalmente justificadas” y señaló que la oposición “no tiene su origen en motivaciones democráticas, sino en la búsqueda de mayores espacios de poder y en ambiciones personales”.

(Más en Versión Impresa)

LA PASIÓN DE VIVIR

 

Julio Centeno Gómez

 

CAPITULO XXI DESOLACION Y ESPERANZA ( Págs 152 a 155.)

 

"Lo más preocupante son los cambios ambientales del planeta en que habitamos y el anuncio constante de dramáticas transformaciones del ecosistema, debido en gran parte al irracional comportamiento de sus habitantes. Lo vemos en el entorno de nuestra pequeña República.


El daño inferido por los seres humanos al planeta que habitamos con las indispensables actividades de supervivencia que generan dramáticos cambios climáticos es evidente y preocupante.


Las sustancias producidas por esas actividades provocan el calentamiento global de la tierra, al evitar que el calor generado por los rayos del sol reboten al espacio, elevando el clima planetario es lo que dicen los científicos especialistas en la materia.


El escape de gases de vehículo y naves de aire mar y tierra; el despale inmisericorde de bosques y montañas, el avance de la frontera agrícola. La agricultura mecanizada; las chimeneas humeantes de la fábrica, conducen al cambio climático que provoca el calentamiento global y consecuente terremoto, huracanes, deshielo de polos y glaciares, la expansión de océanos y el peligro inminente de convertir al planeta en un inmenso sauna flotante, girando en el espacio en su órbita solar por los siglos de los siglo, transformado en una nueva tierra febril, habitada por nuevas especies de animales y humanos adaptados al calor, a los gases de invernaderos y al nuevo ritmo de las lluvias; tal vez con piel rugosa como la de camellos y vacunos para soportar el ataque de insectos y las plagas consecuente de los mismos; con agallas o bronquios como seres anfibios para soportar el calor y la humedad calenturienta de llanuras y litorales inundados y espacios sumergidos donde antes fueron grandes metrópolis convertidas en pantanos por la expansión de los mares.

 

Laguna de Tisma


Todo puede ocurrir en el tiempo con los cambios climáticos, aunque a veces la naturaleza se burla de los científicos y apóstoles del cambio climático irrumpiendo con grandes nevadas y temperaturas bajo cero que congelan los mares, los glaciares y los ríos navegables y flotables y los peces terminan congelados en las aguas y los aeropuertos se convierten en maquetas de hielo y los túneles entrampan a los pasajeros por el bloqueo de sus entradas y salidas congeladas.


Este país de pletóricos ríos y lagos de aguas dulces adornados de archipiélagos y volcanes en cuyas aguas abundaban diferentes especies comestibles y salvajes, ha sufrido dramáticamente las consecuencias de la depredación.

 

Los ríos han cambiado su curso en busca de floresta, algunos han perecido en sus lechos rocosos, los de mayor afluencia hoy serpentean entre embalses y lagunetas pantanosas, hasta el majestuoso Río San Juan que corre por de selva, desaguando en El Caribe los cuadrados del mar dulce de Nicaragua, ha sentido la crisis ambiental. Sus riveras desmanteladas en gran parte por el hacha y la motosierra, ya no tienen el encanto de sus catedrales forestales pobladas de aves multicolores y de monos de diferentes razas, familias y tribus.

 

Salto de la Estanzuela, Estelí


En sus aguas ya no relincha el sábalo real, ni la majestuosa aleta del tiburón corre tras el cardumen partiendo la superficie. Muchas de sus islas van quedando unidas a tierra firme y sólo los raudales se alzan triunfantes del torbellino espumoso con los dientes rocosos más afilados.


Las grandes cuencas amazónicas padecen el mal de la devastación del ecosistema, el gran Río Amazona se va quedando sin pirañas, sin jaguares y sin anacondas; el Orinoco, el Tequendama y el Magdalena, padecen del mismo mal; la agonía del Sena, del Guaire y del Támesis debe ser peor, atiborrado del excremento y las aguas servidas de los habitantes de sus metrópolis y de los trashumantes y turistas que los visitan. Nuestro mundo se va quedando sin pulmones, sin aves, sin trinos y en nuestro entorno nacional el mal es evidente, la devastación de las selvas y las cuencas de los ríos y lagos presentan un panorama desolado, aunque a veces huracanes y las tormentas tropicales devuelven y hasta rebasan el nivel de las aguas, pero todo regresa al estado calamitoso cuando termina el temporal, como una transfusión de sangre al moribundo que muere al fin, por colapsar en su organismo los elementos productores de vitalidad".

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015