Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

PORTADA

Fiesta en Avenida Bolívar a Chávez en

saludo al Día Internacional de los Trabajadores

* Lunes asueto nacional por el Primero de Mayo
La Avenida de Bolívar a Chávez, en el centro histórico de Managua, será el sitio de las conmemoraciones del Día Internacional de los Trabajadores el próximo domingo, Primero de Mayo.  Las familias podrán disfrutar la inauguración del Tiangue Hugo Chávez Frías, un espacio dedicado a la gastronomía basada en el maíz.

(Más en Versión Impresa)

 

Anuncian pago adelantado a trabajadores del Estado el viernes

El Gobierno anunció que el próximo viernes 29 de abril se entregará el pago adelantado del mes de mayo, a los trabajadores y servidores públicos del Estado nicaragüense en saludo al Día Internacional de los Trabajadores”.

(Más en Versión Impresa)

 

Ex-presidente  Bolaños revela aspectos de negociaciones URSS-USA

 que propician el fin de la guerra en Nicaragua

  • Negociaciones entre presidentes Mijail Gorbachov y George Bush ponen fin a la Guerra Fría y en el tapete están Afganistán y Centroamérica

  • Vice presidente de Unión Soviética Boris Yeltsin comunica a presidente Ortega que no van a continuar financiándolos y que tienen que llamar a elecciones

  • Daniel Ortega adelanta elecciones

  • Oposición se une en una coalición UNO que elige a Violeta Barrios como candidata  presidencial

En ocasión del Aniversario de la toma de posesión presidencial de Violeta Barrios el 25 de abril en 1990, en entrevista exclusiva con María Elsa Suárez, el presidente Enrique Bolaños explicó el contexto en que Nicaragua llega al fin de la guerra y las elecciones que dan con el triunfo de Violeta Barrios al frente de la Unión Nacional Opositora (UNO).

(Más en Versión Impresa)

 

Nuevo Director de Centro Superior de

Estudios Militares del Ejército

El Coronel Inf. ALEMI Mario José Joffre Osorio recibió ayer de manos del Coronel Inf. ALEMI José David Zelaya Talavera el cargo de Director del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM).

(Más en Versión Impresa)

 

FAGANIC elegirá nuevas autoridades

La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC), realizará el próximo 07 de Mayo elección de nueva juntas autoridades, siendo el principal candidato para presidente hasta el momento, el ganadero Álvaro Vargas, quien es de la opinión que FAGANIC debe regresar a la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN).

(Más en Versión Impresa)

 

Conmemoran  IV Centenario de la

 muerte de Miguel de Cervantes

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica conmemorará hoy el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, considerado la máxima figura de la literatura española,  con una jornada cultural “Cervantes: la tristeza inmortal de ser divino”- verso del poema “Un soneto a Cervantes” de Rubén Darío.

(Más en Versión Impresa)

 

Listo para enviar a Nicaragua primer lote de tanques rusos

Rusia está preparada para el envío a Nicaragua de 20 carros de combate de un lote de 50 tanques  modernizados T-72B1, informó  ayer un portavoz del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas. El contrato, estimado en 80 millones de dólares, debe cumplirse para finales del año en curso o inicios de 2017, agregó.

(Más en Versión Impresa)

BOLSA TURÍSTICA


Inauguran Foro Internacional de Turismo y Cultura

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, inauguró ayer el Foro Internacional de Turismo y Cultura que cuenta con la participación de las municipalidades y representantes de otros países que han sido exitosos en los temas de promoción de la llamada industria sin chimenea.

 

Anasha Campbell, codirectora del INTUR, aseguró que el evento es de mucha importancia por el binomio Turismo y Cultura.

 

“Es importante compartir las experiencias de éxito de otros países sobre las lecciones aprendidas,  por ejemplo del turismo del Perú que es una experiencia de éxito”, indicó.

 

Promueven a Nicaragua como destino turístico

Empresarios turísticos nicaragüenses promueven al país como un destino turístico en varios países de Centroamérica y Estados Unidos.  Estos empresarios organizan un encuentro en Liberia, Costa Rica, este 29 de abril. En el encuentro participarán tour operadores mayoristas. Los organizadores afirmaron que el objetivo de dichas reuniones es dar seguimiento a las acciones de promoción y comercialización que se realizan a nivel internacional.

 

Una primera reunión se llevó a cabo en San Salvador, el 10 de Julio 2015 en el Hotel Holiday Inn, Santa Elena, el 5 de noviembre 2015 en Miami, Florida Hotel Intercontinental. En estas reuniones los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus diferentes productos ante tour operadores Salvadoreños y estadounidenses.

 

Las cinco mejores playas  para surfear en Nicaragua

Nicaragua es uno de los sitios preferidos por los surfistas de todo el mundo por las condiciones de sus playas, que son ideales para practicar este deporte. Ello le ha permitido ser escenarios de importantes competencias que han logrado el aval de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

 

La zona de Rivas, en el Pacífico nicaragüense, es una de las más atractivas por sus olas y las buenas condiciones climáticas. Otros sitios como Popoyo, Maderas, Jiquiliste, Colorado y Aposentillo, son considerados por los especialistas como los cinco mejores lugares de nuestro país para surfear. En el caso de Aposentillo, Chinandega es recomendado por sus olas tubulares y fuertes, por el buen viento y la altura.

 

Playa Maderas, Rivas, es una de las que goza de mayor popularidad. Tiene fácil acceso, así como una buena formación de olas durante todo el año. Playa Popoyo, también en Rivas regala marejadas tanto grandes como pequeñas, con olas consistentes de entre 10 y 15 metros de altura. De acuerdo con la cadena internacional CNN es uno de los cinco mejores lugares del mundo para practicar el surf. Otra playa de Rivas, Colorado, no se queda atrás. En 2012 acogió el Campeonato Mundial de Surf Máster Nicaragua.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015