[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

PORTADA

Situación dramática:

34 ríos secos y 4 lagunas evaporadas

El director del Centro Humboldt, Víctor Campos dijo que el país vive la crisis ambiental “más profunda” de su historia reciente. Aseguró que la drástica reducción o desaparición de 34 ríos, la evaporación casi total de al menos cuatro lagunas, la tala de al menos 6.000 hectáreas de pino, la reducción de las lluvias y el avance de la frontera agrícola, son parte de lo que está ocurriendo en Nicaragua.

(Más en Versión Impresa)

 

Hoy 26 años de la toma de posesión de Violeta Barrios de Chamorro

Hoy se conmemoran los 26 años de la toma de posesión de la Presidencia de Nicaragua de Violeta Barrios de Chamorro, la primera y única mujer en el país que ha ostentado tan importante cargo y la primera presidenta en América Latina. Esta fecha se recuerda como el retorno de la paz, la democracia y la apertura económica, tras una guerra civil de 10 años. Más en interiores.

(Más en Versión Impresa)

 

Reunión del FMI con el gabinete económico del gobierno

Hoy se reúnen en el Banco Central de Nicaragua la Comisión Económica del Gobierno con la representación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar el desempeño económico del país en 2015 y las perspectivas del 2016.

(Más en Versión Impresa)

 

Cambios en el Ministerio de la Familia

Ante las recientes informaciones de irregularidades en los procesos de adopciones en el Ministerio de la Familia trascendió que la Ministra Marcia Ramírez Mercado renunció  a su cargo, pero no fue aceptada por la presidencia de la República.

(Más en Versión Impresa)

 

Zoológico con problemas para proteger animales por falta de presupuesto

El zoológico con más de 400 animales de variadas especies atraviesa una crisis financiera que le dificulta proteger y conservar la fauna bajo su resguardo. El refugio y único centro de rescate de animales en riesgo tiene un déficit de $350.000 para alimentación, cuidado y salud de las especies que ahí se encuentran, dijo el presidente de la Fundación Amigos del Zoológico, Eduardo Sacasa.

(Más en Versión Impresa)

La primera mujer presidenta en América Latina

 

 

 

 

Violeta Barrios, esposa de Pedro Joaquín Chamorro, resultó electa como presidenta de Nicaragua, representando a la Unión Nacional Opositora (UNO), de todos los partidos políticos. El presidente Daniel Ortega, tras diez años de mandato, le impuso un 25 de abril de 1990, la banda presidencial. Violeta Barrios fue la primera mujer electa en este cargo en Nicaragua, Centroamérica y América Latina.

 

 

 

 

 

 

En su primer año de gobierno logra desarmar a la contrarevolución poniendo fin a la guerra de agresión de muchos años que desgastó al gobierno sandinista y en general a Nicaragua. Su gabinete de gobierno, del cual estuvo al frente su yerno Antonio Lacayo (QEPD), comienza el proceso de liberar el comercio, descentralizar la economía, privatizar la banca y además inicia la privatización de toda el Área Propiedad del Pueblo.

 

El plan económico presentado a la UNO durante su campaña y luego en ejecución tras ganar las elecciones, fue elaborado principalmente por el Dr. Francisco Mayorga, actual Representante del BID en Washington y por Antonio Lacayo fallecido trágicamente en meses pasados. Mayorga” fue el estratega del cambio de la moneda y la política de shock a la economía para lograr reducir las tasas de una de las hiperinflaciones más altas del mundo. Igualmente comienzan una etapa de indemnización y devolución de todas las propiedades confiscadas por el gobierno sandinista.

 

Doña Violeta ganó prestigio internacional y fue muy  querida por mandatarios, reyes y príncipes.

 

Doña Violeta visitó el Puerto Salvador Allende

 

En exclusiva publicamos estas fotografías de doña Violeta paseando por el Puerto Salvador Allende, y para muchos que la vieron fue una sorpresa por lo que querían tomarse fotos.

 

Estuvo además recorriendo la réplica de la Managua antes del terremoto que se construyó en el mismo Puerto Salvador Allende.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015