[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entrevistas CDNN-23

Programa agua limpia para los niños de P&G

 

La empresa P&G  con más de 178 años en el mercado y un catálogo de 70 marcas en el mundo entero, sus planes de responsabilidad social destacan en la región centroamericana, por ejemplo “Agua limpia para los niños”, que gracias a un purificador logran convertir el agua contaminada en agua limpia y segura, así lo dio a conocer Rhina Álvarez, representante de P&G, durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23.

 

Álvarez, añadió que el programa funciona gracias al invento de la compañía, un sobre de 4 gramos que puede potabilizar hasta 10 litros de agua, en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad. P&G con el apoyo de Walmart y Fabretto beneficiarán a familias nicaragüenses de comunidades de la zona norte del país carentes de agua potable.

 

UAM impulsa Hackathon Nicaragua

 

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Americana (UAM), será la sede del International Space Apps Challenge 2016, mejor conocido como Hackathon Nicaragua, esta actividad es organizada por la NASA y está dirigido a todos los estudiantes  de secundaria, universitarios y profesionales que deseen innovar a través de sus ideas, así lo dieron conocer Martin Guevara, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UAM y Kevin Irías Hernández, estudiante de Ingeniería en Sistemas.

 

Agregaron que este evento consiste en promover el desarrollo de la tecnología y quienes participan deben proponer ideas (aplicaciones) para resolver problemas relacionados a  mejorar  la vida tanto en la tierra como en el espacio. El Hackathon Nicaragua se efectuará simultáneamente en  más 75 ciudades  en todo el mundo  el próximo  23 y 24 abril. Serán 48 horas  de entusiasmo y creación.

Conducido por:

Plinio Suárez García

 

 

 

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

 

www.cdnn23.com/entrevistas

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

Economía

Temen entrada de huevo de contrabando

Ante el creciente abastecimiento de huevo en el mercado nacional, que ha provocado una sobre oferta, empresarios de este sector agrupados en la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), están temerosos que esté entrando huevo hondureño de contrabando por lo que están analizando tratar este tema con las autoridades competentes y esclarecerlo y así evitar que se desplomen los precios de este producto.

(Más en Versión Impresa)

 

Banco Central de Nicaragua informó sobre nuevo sistema de pago

El Banco Central de Nicaragua (BCN), notificó el inicio de operaciones de un nuevo sistema de pago electrónico, por el cual los ciudadanos podrán efectuar transacciones de un banco a otro desde sus teléfonos móviles.

(Más en Versión Impresa)

 

 

 

Continúa el alza en los combustibles

Por varias semanas consecutivas  la gasolina (súper y regular) tuvo un alza y este fin de semana también experimentará una nueva alza según fuentes de las petroleras. La gasolina regular subirá 0.18 centavos y el litro se cotizará en C$ 25.07 córdobas (0.88 dólares).

(Más en Versión Impresa)

 

Subsidiarias de Avianca transportaron

más de 2.4 millones de pasajeros

En marzo, las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A movilizaron 2,402.705 pasajeros, un 5.9% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2015. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7.8%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 8.1%.

(Más en Versión Impresa)

 

Plycem desplaza productos importados en el mercado nicaragüense

Plycem registró en el mes de febrero un crecimiento en ventas del 213% con respecto al mismo mes del año anterior en una de sus líneas de producto conocida como Plyrock, utilizada para la construcción de paredes y fachadas externas con junta invisible.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales