[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

NOTICIAS

PORTADA

 

Ciudadano estadounidense desaparecido en Managua

El ciudadano norteamericano William Alberto Hernández, de origen nicaragüense,  está desaparecido en Nicaragua desde el pasado lunes, denunciaron sus familiares. Según la información Hernández, viajó desde New York, a Managua.

(Más en Versión Impresa)

 

MTI inaugura puente vehicular en el tramo Estelí-El Tisey

En la comunidad El Tisey- La Estanzuela, las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y de la Alcaldía de la localidad   inauguraron el  puente vehicular cuya  inversión supera los 16 millones de córdobas. El titular del MTI Pablo Fernando Martínez dijo que puente se construyó en un periodo de 2 meses, generando empleo a unas 60 personas.

(Más en Versión Impresa)

 

Cáritas de Nicaragua expone” Laudato si”

Cáritas de Nicaragua  así como organizaciones religiosas, realizaron  el primer Foro Nacional “Cuidemos juntos nuestra casa común”, basado en la encíclica Laudato Si, que emitió  el papa Francisco en mayo de 2015.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Ampliación de avenidas permitirá mayor fluidez vehicular

El líder de la cúpula empresarial, José Adán Aguerrí, calificó de excelente el proyecto de ampliación vial que realiza la Comuna capitalina, con el objetivo de brindar soluciones al problema de la circulación vehicular en la capital. En el proyecto se invertirán unos 400 millones de dólares.

(Más en Versión Impresa)

 

Cumbre Iberoamericana de periodismo en México

Conocer sobre temas de planificación y desarrollo audiovisual digital es uno de los temas principales de la segunda Cumbre Iberoamericana de periodismo cuya sede será México a partir del 13 al 15 de Mayo próximo.

(Más en Versión Impresa)

 

Una opción para salir adelante

Estudiar en el extranjero puede ser un sueño hecho realidad a través de los programas educacionales que están ofreciendo las embajadas de los países que mantienen relaciones bilaterales en el país. Mayra Vargas, de la oficina cultural de la embajada de Estados Unidos, sostiene que proyectos gratuitos becarios promueven mayores oportunidades para los jóvenes nicaragüense que buscan profesionalizarse en el exterior.

(Más en Versión Impresa)

 

POLITICAS

 

MRS podría presentar a su precandidato presidencial

*Callejas cuenta con el apoyo de algunos aliados
La representante del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en la Coalición, Suyen Barahona, dijo que aún no deciden a que precandidato presidencial apoyarán.

(Más en Versión Impresa)

 

Esposa de Alemán correrá como diputada por Managua

El presidente honorario del  Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán,  reiteró que su esposa no será candidata a la Presidencia de la República y buscará una diputación por Managua. María Fernanda, ha dicho que obedecerá al mandato de su partido, al cual se debe.

(Más en Versión Impresa)

 

PRLS marcha a favor del Consejo Supremo Electoral

Militantes del  Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS), marcharon hacia el Consejo Supremo Electoral en respaldo al trabajo que realizan los magistrados y a las políticas de gobierno del mandatario Daniel Ortega.

(Más en Versión Impresa)

 

PARLAMENTARIAS

 

Corea del Sur realiza donativo al Parlamento

*Dota de 133 computadoras
El embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Hong Seok Hwa, indicó  que la donación de las 133 computadoras a la Asamblea Nacional, es para mejorar su trabajo, fortalecer su modernización.

(Más en Versión Impresa)

 

Destacan buenas relaciones entre Nicaragua y Corea del Sur

El titular de la Asamblea Nacional,  René Núñez Téllez, agradeció en nombre del órgano legislativo, la donación de 133 computadoras hecha por el gobierno de Corea Sur.  Es una “colaboración invaluable que fortalece la institucionalidad de la Asamblea Nacional, y viene a ayudarnos en el plan de modernización”, apuntó el parlamentario.

(Más en Versión Impresa)

 

Presentan dictamen de reforma a Ley de Prevención, Investigación, y Persecución del Crimen Organizado

La reforma a la Ley de Prevención, Investigación, y Persecución del Crimen Organizado, tiene como finalidad contar con una nueva estructura que agilice el proceso y sea eficiente, explicó, Irma Dávila Lazo, Presidenta de la Comisión de Justicia.

(Más en Versión Impresa)

 

Buscan aprobar Ley para el sector de granos básicos

El vice coordinador de la Bancada Sandinista José Figueroa, dijo que en un plazo de 15 días estará dictaminada la iniciativa de ley enviada por el ejecutivo de Fomento a la Producción de Granos Básicos.

(Más en Versión Impresa)

 

MEFCCA encargada de levantar censo

El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Comunitaria, deberá desarrollar un registro y control de los pequeños productores a beneficiar una vez que se apruebe Ley de Fomento a la Producción de Granos Básicos.

(Más en Versión Impresa)

 

Nuevo Código Procesal Civil plantea nuevos retos a mediadores

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas, afirmó ayer  que en sus 16 años de existencia, la DIRAC ha efectuado 51,619 mediaciones en faltas y delitos, 7,145 mediaciones civiles, 4,806 casos de familia y 4,696 en conflictos de propiedad.

(Más en Versión Impresa)

Ampliará su capacidad a 500 mil visitantes

Puerto Salvador Allende será convertido

en espectacular centro recreativo

 

Cuando la Empresa Portuaria Nacional empiece en las próximas semanas la construcción de los primeros restaurantes de lo que será la cuarta y última etapa del Puerto Salvador Allende, se convertirá en el centro turístico con una  capacidad hasta de un medio millón de visitantes mensuales. Esta etapa incluye salas de cine, un centro comercial, un casino, 13 restaurantes de una y dos plantas, un hotel, 14 quioscos en un espigón de 400 metros dentro del lago, un gimnasio, una sala de boliches, un parque acuático, entre otros atractivos. El presidente de  la EPN, Virgilio Silva, explicó que han invertido hasta el momento 6 millones de dólares en la compactación del terreno donde se llevarán a cabo las construcciones verticales, las cuales estarán a cargo de cada uno de los inversionistas privados.

 

Este trabajo inicial consistió en el movimiento de 1 millón de metros cúbicos de material selecto y 220 mil toneladas de piedra. El nuevo estacionamiento podrá albergar 3 mil vehículos. “Esto va a ser un proyecto espectacular, donde van a asistir aproximadamente medio millón de personas”, expresó Silva, quien refirió que en la actualidad llegan al puerto unas 226 mil personas. Esta nueva etapa consiste en construcciones modernas con muchas opciones de recreación segura y de calidad para los turistas nacionales y extranjeros. (Fotos tomadas del 19 digital)

 

Parque Acuático

 

Inversiones de primer orden

 

Uno de los inversionistas que se muestra muy entusiasmado con el proyecto es Great Parks. Ellos construirán el parque acuático, cuya inversión asciende a 1.5 millones de dólares. Juan Manuel Lagos, representante de Great Parks, explicó que dentro del Puerto ellos cuentan con un área de 4 manzanas y que en la primera etapa de construcción instalarán diez modernos juegos, para posteriormente construir otros diez.

Centro Comercial

 

“Hemos calculado el flujo de personas promedio por día aproximadamente 500 personas y esperamos subirla a mil, o 1 mil 200”, manifestó Lagos, agregando que dentro del parque habrá también espacios de comida rápida. Osmania Sánchez, representante del Grupo Summer, destacó que en esta cuarta etapa del Puerto Salvador Allende ellos piensan construir su octavo restaurante. La inversión proyectada es de 114 mil dólares.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015