[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entrevistas CDNN-23

Programa agua limpia para los niños de P&G

 

La empresa P&G  con más de 178 años en el mercado y un catálogo de 70 marcas en el mundo entero, sus planes de responsabilidad social destacan en la región centroamericana, por ejemplo “Agua limpia para los niños”, que gracias a un purificador logran convertir el agua contaminada en agua limpia y segura, así lo dio a conocer Rhina Álvarez, representante de P&G, durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23.

 

Álvarez, añadió que el programa funciona gracias al invento de la compañía, un sobre de 4 gramos que puede potabilizar hasta 10 litros de agua, en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad. P&G con el apoyo de Walmart y Fabretto beneficiarán a familias nicaragüenses de comunidades de la zona norte del país carentes de agua potable.

 

UAM impulsa Hackathon Nicaragua

 

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Americana (UAM), será la sede del International Space Apps Challenge 2016, mejor conocido como Hackathon Nicaragua, esta actividad es organizada por la NASA y está dirigido a todos los estudiantes  de secundaria, universitarios y profesionales que deseen innovar a través de sus ideas, así lo dieron conocer Martin Guevara, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UAM y Kevin Irías Hernández, estudiante de Ingeniería en Sistemas.

 

Agregaron que este evento consiste en promover el desarrollo de la tecnología y quienes participan deben proponer ideas (aplicaciones) para resolver problemas relacionados a  mejorar  la vida tanto en la tierra como en el espacio. El Hackathon Nicaragua se efectuará simultáneamente en  más 75 ciudades  en todo el mundo  el próximo  23 y 24 abril. Serán 48 horas  de entusiasmo y creación.

Conducido por:

Plinio Suárez García

 

 

 

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

 

www.cdnn23.com/entrevistas

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

Economía

Volumen operado en el mercado de cambio aumentó de 6.1 por ciento

El volumen operado en el mercado de cambio durante el primer trimestre 2016 totalizó USD3, 264.9 millones (promedio diario de USD53 millones), mostrando un aumento de 6.1 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior, según informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

(Más en Versión Impresa)

 

 

Nueva baja en tarifa eléctrica podría anunciarse hoy

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que hoy podrían presentarse los a-cuerdos sobre la nueva reducción en la tarifa eléctrica, ya que se han estado reuniendo con el gabinete de energía para discutir de cuánto debería ser la baja en la energía, gracias al ahorro en la compra de búnker.

(Más en Versión Impresa)

 

Mayor problema de nicaragüenses es económico según M&R

La última encuesta de M&R afirma que el 71.8% de los nicaragüenses afirman que el mayor problema del país es económico. El 34,6% dice que el problema principal es el desempleo, el 16.1% que es la carestía de la vida, el 19.3% la pobreza y el 1.8% la falta de inversión.

(Más en Versión Impresa)

 

Más producción de huevos

La producción de huevo aumentó un 7% en el último trimestre según las autoridades del Ministerio de Fomento Industria y Comercio,  lo que ha provocado una reducción del precio por cada cajilla, que se cotiza en 86 córdobas en promedio, mientras en el Mercado Oriental hasta en 84 y 85 córdobas.

(Más en Versión Impresa)

 

Nace Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones

El presidente del COSEP también informó que se realizará el cambio de nombre a la Asociación de Internet de Nicaragua (AIN), una de las 22 asociaciones de COSEP y que ahora pasa a llamarse Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (CANITEL). El cambio de nombre de la Cámara ya fue aprobado y será publicado próximamente en La Gaceta, Diario Oficial.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales